Por: Ana Cruz

Para Mundo de Mamá

 

La habitación del bebé es probablemente uno de los aspectos que más llaman la atención de las nuevas mamás y es uno de los preparativos más emocionantes durante la etapa del embarazo. Desde el mismísimo momento en que quedamos embarazadas comenzamos a pensar en cómo será el cuarto, qué colores usaremos y si tendremos o no espacio para ubicar todo lo que queremos comprar.  Con toda la ilusión del caso, pintamos paredes, colgamos cuadros y vestimos la cuna como si se tratase del invitado más ilustre que visitará nuestra casa (y de hecho así será). Invertimos tiempo y dinero para lograr un espacio cálido, bonito y confortable en el que nosotros y nuestros bebés pasaremos incontables horas, de día y de noche.

Hoy, con el boom mundial de la decoración, todos queremos tener en nuestro hogar pequeños espacios de revista, en los que logremos sentirnos cómodos y además rodeados de cosas que nos gustan. El cuarto del bebé es también parte muy importante de la decoración y hoy se encuentran propuestas muy interesantes para lograr las habitaciones más suntuosas y espectaculares para esos “pedacitos de personas” que vienen a cambiar nuestro mundo.

El tema de decoración para cuartos de bebé ha evolucionado mucho. Atrás quedaron personajes de caricaturas infantiles, murales realísticos pintados a mano en la pared y … bienvenido el papel tapiz, las lámparas de candelabro y los marcos en la pared. Descubran aquí cuales son las principales tendencias de decoración de bebé y algunos tips importantes para tener en cuenta.

Minimalista: La tendencia utiliza líneas básicas y colores primarios. El movimiento minimal viene siendo muy popular desde hace varios años pero no había invadido el mercado de la decoración infantil. Hoy podemos ver cuartos llenos de color y con mobiliario de líneas simples y modernas.

 

Clásica: Como si se tratase de la mismísima bebé de María Antonieta en el siglo XVIII, esta tendencia recurre a elementos clásicos y recargados como candelabros, alfombras estampadas y marcos tallados. Esta decoración lleva varias temporadas vigente y ha sido muy popular entre celebrities y personalidades de la moda.

 

Rústica: Con la utilización de madera en color natural, paredes en colores cálidos y animales de la selva, esta tendencia se ha convertido en una de las más importantes de la temporada. La inspiración proviene del campo, la granja tradicional americana o incluso un safari africano.

 

Ecléctica: Con toques de cada tendencia, el estilo ecléctico logra mezclar perfectamente y con mucho estilo todos los elementos. Algunas cosas modernas otras clásicas, una alfombra estampada y de repente una lámpara tipo “Bauhaus”. Todo se vale a la hora de mezclar elementos, sólo deben asegurarse de mantenerse en la misma paleta de colores.

Tips importantes:

* Si el espacio te lo permite, instala una silla mecedora, será de gran utilidad a la hora de amamantar, dormir al bebé o incluso jugar con él. Recuerda que pasarás muchas horas en esa habitación, de día y de noche, así que una buena silla mecedora con brazos y de un material confortable es muy importante.

*Recuerda siempre poner una mesita al lado de la silla, es bueno tener donde apoyar biberones, chupones, un vaso de agua o cualquier elemento que se necesite a la hora de alimentar al bebé.

*El espacio para guardar es muy importante, con el tiempo los bebés se van haciendo de más y más juguetes, por lo que es muy útil tener muebles, canastos, o espacios en el closet para guardarlos.

*Una lámpara de piso o de mesa es muy cómoda también a la hora de entrar a la habitación en la noche. Ideal si consiguen un bombillo de muy baja intensidad, para que al encender la luz no sea un cambio tan radical.

*Una gran tendencia en decoración es la de poner la cuna en el centro del cuarto y todos los demás elementos como cambiador, silla y armarios, alrededor. Si tienes el espacio disponible puedes probar esta idea que logra que la decoración se vea mucho más imponente.

*Siempre incluye en tu decoración una buena lámpara de techo. Sea cual sea la tendencia que elijas para el cuarto de tu bebé, asegúrate de tener una buena lámpara que represente muy bien el estilo o los colores de la decoración. Si es clásica, una lámpara tipo candelabro, si es moderna, una de casco liso, si es ecléctica una de colores, y así.

*La clave de una decoración exitosa es elegir la paleta de colores previamente y comprar todos los elementos de la habitación con eso en mente. Lo ideal es elegir 2 colores, uno será el pincipal y otro el secundario. Procura comprar todo lo grande en el color principal, es decir, mobiliario, paredes, cortinas, etc. y lo demás puede ser en el color secundario, como cojines, alfombra, marcos o adornos.

 

Fotos: Project Nursery, Restoration Hardware, Decor Pad,  Minimal Trends y Home Design Inspiration

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here