Siempre que comparto en mis historias de Instagram el paso a paso de la granola, recibo muchos mensajes de mis seguidoras pidiéndome la receta.

La forma en que yo la preparo es más fácil que la mayoría que van a encontrar, yo evito el uso del horno porque me parece muy tardado y lo reemplazo por una sartén. Ahora probé hacer parte de los pasos en el air fryer y me pareció mejor aún, por eso les comparto la receta.

Para quienes me piden referencia del air fryer, para mí, la Ninja me ha funcionado excelente, porque tiene opción de freír con aire, rostizar, recalentar y deshidratar en una misma. Les dejo el link directo para que la vean aquí: Ninja Air Fryer.

Paso 1: La base

Elige una base para la granola. Mi favorita siempre será la avena de hojuela grande, la reconocen como “old fashioned”. A mi criterio y experiencia, no queda igual con las demás, por eso traten de conseguir ésta. Si están llevando un plan de alimentación bajo en carbohidratos, harinas y granos, pueden evitar la avena en esta parte.

Tuesta la avena en una sartén a fuego medio hasta que notes que tiene un acabado dorado, tostado sin llegar a quemarse. Reserva.

En éste paso también puedes usar el air fryer pero como ésta trabaja con aire, es probable que necesites colocarla sobre papel parchment para que no se te vaya por las rejillas al fondo. Recuerda chequearla constantemente para que no se queme en lapsos de cada 2 minutos.

Paso 2: Las nueces y semillas

Elige una variedad amplia de semillas y nueces, por ejemplo: almendra, maní, marañón, nogal, picanas, pistachos, semillas de calabaza, semilla de girasol, ajonjolí, etc. Estas las irás tostando una por una en el air fryer, en la opción de rostizar. Recuerda irlas chequeando en lapsos de 2 minutos, máximo 5. Verás cómo cada una de las semillas irán sudando la grasa que obtienen de origen, esa que no necesitas.

Una vez hayas terminado de rostizar todas las semillas o nueces, agrégala a la avena que reservaste anteriormente.

Paso 3: Lo dulce

En un sartén amplio a fuego medio agrega la mezcla que reservaste anteriormente en el paso 1 y 2 para que siga deshidratándose/dorándose. Agrega cualquier tipo de endulzan natural que te guste, yo sólo recomiendo la miel de abeja 100% natural -cuidado con elegir una que no lo sea-, miel de agave, miel de maple, miel de dátiles o miel de coco. Nunca uses azúcar refinada. Mezcla todo lentamente hasta incorporarlo.

Paso 4: El extra topping

Para que la granola no sea vea o no sienta igual cada vez que la hagas, puede variar creativamente en los topping finales. En esta parte me gusta agregar la semilla de chía, arándanos deshidratados, coco rallado, cacao nibs, fruta deshidratada como piña, banano, naranja, etc. Trata de hacerlo de un sabor a la vez para que siempre exista la diferencia.

Paso 5: Envasar

Cuando ya terminaste, vas a dejar la granola enfriar y notarás que adquiere una textura parecida a la de las barras de granola: pegajosa y dura, pero cuando ya esté terminada y feria podrás ir desprendiéndola poco a poco para que te salgan bunches que vas a conservar en un contenedor hermético. Podrás tenerla hasta un mes pero difícilmente dura tanto tiempo sin comerse.

Servir:

La granola puede servirse sobre fruta, helado, panqueques, waffles, yogurt, açaí bowls, y lo que se te ocurra que combine. A mis hijas les encanta llevarla en la cochera con yogurt y fruta.

Espero te sirva la receta y si tienes duda no olvides seguirme en Instagram @mundo.de.mama y enviarme por ahí un mensaje directo.

-N-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here