Para darles gusto en lo que me piden, aquí les dejo la receta para hacer crepes.

La crêpe, como en realidad se llama, es tradicionalmente preparada y servida en dobleces que forman un triángulo grande; la más famosa y reconocida es la crepe de Nutella, pero la masa es tan básica, que pueden hacerlas con salsa de naranja, limón, jalea de fresas, con helado o con frutas… como más les guste. ¿Cómo has probado las crêpes tú?

Ingredientes

1 taza de harina
una pizca de sal
una pizca de azúcar granulada
1 taza y 1/2 de leche
2 huevos
3 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación

Mezcla todos los ingredientes anteriores en una licuadora. La mezcla puedes conservarla en la refrigeradora si quieres hacerla anticipadamente.

Prepara y calienta a fuego medio/bajo una sartén anti adherente -de preferencia especial para crepes-. Vierte un poco de la mezcla, mueve la sartén de lado a lado, de arriba hacia abajo, de modo que la mezcla cubra toda la base uniformemente y luego regresa el excedente al recipiente donde está el resto de mezcla para que la crepe te quede de un grosor sumamente delgado. O bien, espárcela de lado a lado en movimiento circular con un repartidor de mezcla, -de esos utensilios para crepes que tienen forma de “T” de madera-, de modo que logres que sea los suficientemente delgada, pero a la vez resistente para poder voltearla.

Mantente pendiente de que la crepe se dore y luego voltéala para que se cocine del otro lado también. La cocción toma alrededor de 1 a 2 minutos como máximo. El secreto es voltearla cuando las orillas empiezan a desprenderse.

Si se te antoja prepararla tipo Suzette, solo prepara una salsa a base de mantequilla, jugo de naranja, azúcar impalpable (azúcar glass) y brandy, y luego baña la crepe con esta mezcla al momento de servirla. O sino, la que nunca falla es la de Nutella con fresas y banano.

Que lo disfrutes!

-N-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here