Jugar más y preocuparnos menos. Como dice mi hermana “construyendo memorias para las niñas”, y como diría yo, la vida es un ratito y se nos pasa tan rápido que no vale la pena detenerse en trivialidades, por eso saqué esta lista de los 5 básicos “must haves” que debemos tener en el clóset de cualquier niña para que pueda ser accesible y así escoger su ropa libremente sin que tengamos que limitarlas porque “se va a arruinar” o “no le combina”.

 

  1. El legging
    Pieza básica que combina con cualquier blusa, falda, suéter, chumpa o hasta vestido. Me gusta la idea de mantener siempre leggings en el clóset de las niñas porque es una prenda fácil de remplazar en cualquier momento si se arruina -en cualquier temporada encontramos uno en tiendas como SIMAN y Zara-, además que es una pieza económica, cómoda para el juego, flexible, fresca… Los leggings pueden salvarnos en la mayor cantidad de colores posibles para salir a jugar a cualquier lado pero el negro y el gris es el neutro por excelencia, son de bajo costo y duran suficiente tiempo mientras que las niñas crecen en altura porque se estiran fácilmente.

    Los leggings pueden salvarnos en la mayor cantidad de colores posibles para salir a jugar a cualquier lado pero el negro y el gris es el neutro por excelencia.

     

  2. El zapato multipropósito
    Todas las mamás hemos lidiado en algún momento con que los niños y las niñas “destruyen los zapatos” mientras juegan -los dos por igual-. Nos duele pagar por un par de zapatos que no duran nada pero hay algunos que están hechos de materiales más resistentes y cómodos que los demás, y les permite jugar y desplazarse con facilidad mientras corren, “bicicletean”, juegan o se suben a donde sea… Además de la comodidad y los materiales, buscamos que sean bonitos, cómodos para cualquier tipo de pie, que resistan cualquier condición climática, que se mojen y se sequen rápidamente, se puedan limpiar con facilidad y que se desgasten sin verse viejos. Probé una infinidad de marcas por años hasta que conocí Go Plae de Shoeppi, una marca de zapatos que reúne todas las características que buscaba sin ser un zapato inaccesible.

    Además de la comodidad y los materiales, buscamos que sean bonitos, cómodos para cualquier tipo de pie, que resistan cualquier condición climática, que se mojen y se sequen rápidamente.

     

  3. Blusas tipo T-shirt
    Por informales que sean, las t-shirts sirven millones en cualquier color y diseño, son la pieza clave que combina con el legging que les mencionaba anteriormente. Además de que es la prenda favorita en el “play date” por su comodidad, es una pieza fácil de poner y quitar a cualquier edad cuando las niñas ya pueden vestirse solas, lo que les da más libertad y capacidad para experimentar tareas de forma independiente. Yo he encontrado blusas como estas a precios súper bajos en la sección de ropa NameIt, una marca de ropa española casual para niños que encuentran en SIMAN.

    Por informales que sean, las t-shirts sirven millones en cualquier color y diseño, son la pieza clave que combina con el legging que les mencionaba anteriormente.

     

  4. La chumpa/chaqueta/blusa de lona
    Otro de mis favoritos porque nuevamente, combina con todo. La chumpa de lona es aguantadora y en un país como el nuestro, donde el frío no es intenso y el calor es por pocas semanas del año, sirve muchísimo. La lona es un tipo de tela resistente por años y entre más la lavemos, más suave se pondrá. Desde siempre mantengo una chumpa de lona para mi hija grande en todas sus tallas que hereda con facilidad y buen estado a su hermana pequeña, por eso me gusta aún más, porque es un básico que pasa de generación en generación. Yo he compardo las chumpas/chaquetas en GAP y las blusas en SIMAN.

    La lona es un tipo de tela resistente por años y entre más la lavemos, más suave se pondrá.

     

  5. La clásica falda
    Con una falda es más que suficiente para solucionar la variedad de piezas en el clóset. Yo las recomiendo de colores neutros para que combinen con cualquier legging y cualquier blusa, es una pieza clave porque puede verse informal para salir a jugar con tenis, casual con unas sandalias, pero con una medias y unas zapatillas más formales puede verse más femenina y “vestidora”. Las faldas combinan con la chumpa de lona también, un suéter, chaqueta o incluso una camisa.
La falda es una pieza que combina formal, casual o informal. Mi recomendación siempre es en colores neutros.

 

Estos son mis 5 básicos en el clóset de las niñas para tener variedad y que combinado entre ellos podamos tener varias opciones de vestuarios “de batalla” para salir a jugar. Espero te sirvan mis recomendaciones como a mí.

-N-

1 COMENTARIO

  1. ¡Muy buenos artículos recomendados! Sin duda, es muy importante tener en cuenta las prendas básicas de cualquier niño para crear un conjunto adecuado. A partir de ahí, podemos apostar por opciones complementarias que servirán para crear diferentes outfits. En cualquier caso, siempre recomendamos calidad y comodidad. El estilo ya vendrá de serie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here