No necesitamos más que papel, recetar en forma de corazón y marcadores para escribir, y la gratificación es muy valiosa.

El día del amor y la amistad -San Valentín- se celebra en muchos lugares del mundo el 14 de febrero y este año no será la excepción para mí. Recuerdo cuando celebrábamos este día en pareja; uno siempre se esfuerza en hacerlo súper romántico, especial, único, lleno de regalos que  vagamente recuerdo cuáles fueron en su momento años atrás.

Con el tiempo todo cambió cuando llegaron nuestras hijas, ahora es una fecha que a ellas les da mucha ilusión celebrar con nosotros, preferimos pasarla en familia, en casa, alejados de las multitudes en los concurridos restaurantes donde no te atienden bien por la fama del día. Ahora preferimos dejar nuestro tiempo de pareja para el siguiente fin de semana, cuando ya nadie quiere saber nada de este día.

Aunque muchos digan que es una celebración consumista, para mí es un día para aprovechar la oportunidad de dedicarle algo especial a mi familia. Por qué no detenerse un momento y celebrarlo?,  una comida, un detalle, dulces, o reforzar las razones por las que estoy agradecida y enamorada de cada uno de los que formamos parte de este pequeño núcleo de cuatro.

 

14 Días para decir “Te amo por..”

Este año una amiga me compartió una dinámica familiar “al estilo Pinterest” -como diría mi esposo en tono de risa-, quise ponerla en práctica para las niñas y hacer esta vez algo diferente, básicamente compartirles algunas de tantas razones que tenemos para decirles que las amamos. Uno de papá y mamá, seguramente se queda corto de tantas razones que hay.

Lo más bonito es cuando ellas leen cada mañana lo que pusimos la noche anterior. Aunque la letra de su papá no se entienda, ellas lo leen emocionadas. El sentimiento de ilusión y sentirse especiales, queridas, amadas.

La dinámica inicia el 1 de febrero y termina el 14 -una por día-, algunas personas lo hacen el mes entero. Básicamente consiste en poner un corazón tras otro, diariamente la noche anterior -mientras duermen para que no lo noten-, en un lugar visible para ellas al día siguiente, hasta completar los días, y así hacerles saber algunas de tantas razones por las que las amamos.

Las razones deben ser para cada una de ellas, puesto que cada miembro de la familia es y brilla de manera diferente, es único e individual. Es inevitable la ilusión que sienten las niñas al despertar al día siguiente y leer qué pusimos en el corazón de ese día.

Yo creo mucho en este tipo de dinámicas puesto que son una forma de reforzar en positivo. Recordarles que son amadas por lo que son, no por cómo se ven, lo que queramos que sean, lo que tienen o lo que les quieren hacer creer que son por las etiquetas impuestas alrededor. Hoy vemos tantas relaciones lastimadas, inconformes, corazones rotos y desilusionados, frustraciones y dinámicas codependientes en búsqueda de aprobación constante, que si no trabajamos en casa el amor propio, el de dentro hacia afuera, difícilmente podremos amar a alguien más. Es más bien, una dinámica para reforzar su autoestima y validación de su niño interior.

Se las comparto por si quieren unirse a hacerla el mes completo, si sienten que ya quedan pocos días, y así puedan celebrarlo con sus familias también. Ojalá les sirva tanto como a nosotros.

Feliz día del cariño!

-N-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here