IMG_0612
La rutina diaria de mis hijas para la prevención de los piojos

 

Que terror hablar de piojos porque nadie quiere ser etiquetado como “piojoso”, “sucio”, “no se baña”, y otros calificativos que a la larga resultan ofensivos, sin pensar que a tus hijos también podrían pegárseles estos bichitos que andan rondando en la gran mayoría de escuelas y colegios de varios países del mundo, en niños de entre 3 y 12 años de edad.

Ayuda a tus hijos a escaparse de los piojos previniendo esta incómoda plaga. Los piojos no tienen nada que ver con el nivel socioeconómico al que pertenece el niño, no importa la región de dónde él o ella sean, lo que importa son los hábitos de higiene y la frecuencia con que se practiquen éstos y el pH o grado de acidez de su cuerpo.

10406816_435279709952902_8465737024720137483_n

 

PREVENCIÓN

Basándome en que es mejor “prevenir que lamentar”, está demás recordar los hábitos de higiene como lavar con frecuencia y cepillar diariamente el pelo de nuestros niños, también recomiendo revisa frecuentemente su cabeza para evitar cualquier contagio, además de limpiar los peines y cepillos. Yo estoy usando el maravilloso peine Magic Comb de Itchy Bitsy, un peine de metal que vale la pena pasar sobre el cabello de forma preventiva.

No quiero mentirles, a mí sí me da miedo que se les peguen los piojos a mis hijas, más siendo niñas, con pelo largo y tan comprometidas con sus moñas, diademas, peinados, trenzas, etc. y como no se sabe cuándo te pueden sorprender estos bichos y lo difícil que es quitarlos, opté por usar el Mentta Spray de Itchy Bitsy, un spray preventivo con esencia de menta elaborado con aceite esencial perfecto para rociar sobre el cabello –ya peinado- con el propósito de hacer perdurar su olor durante el día, ya que a los piojos no les agrada el olor a menta, así estarás segura que tus hijos no van a convertirse en su siguiente hogar.

Además, como me gusta que las niñas vayan bien peinaditas al colegio, opté también por la Gel Fijadora de Itchy Bitsy que tiene las mismas propiedades repelentes y preventivas que el spray; se las recomiendo mucho, pues además de tener el mismo rico olor a menta, tiene una fijación excelente para todo tipo de peinado sin dejar sensación extra firme.

 

11123_439960082818198_8829160175492743338_n

 

MITOS ACERCA DE LOS PIOJOS

Tenemos creencias equivocadas acerca de cómo o qué hace que se peguen los piojos, es mejor informarnos antes de creer que nuestros hijos están a salvo de esto. Los piojos están especialmente adaptados para adherirse al cabello humano. A estos parásitos se les dificulta fijarse a superficies suaves o resbalosas como el plástico, el metal, las pieles sintéticas lustradas y otros materiales similares.

  1. Los piojos no saltan ni vuelan, no se pegan de lejos.
  2. Solo se transmiten o mudan de una cabeza a otra por el contacto con gorros, cepillos, toallas o accesorios de pelo que pasan de una cabeza infestada a una limpia.
  3. No se conocen casos de transmisión de enfermedades por estos bichos, aunque pueden ser molestos porque causan picor.
  4. Los piojos pueden sobrevivir debajo del agua durante varias horas por eso es importante lavar continuamente el cabello y con agua caliente (lo soportable), pero no es probable que se transmitan a través del agua de una piscina.
  5. Los piojos pueden vivir hasta 30 días en una persona y sus huevos pueden vivir por más de dos semanas.

10806325_426672164146990_8593918068454082325_n

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here