Screen Shot 2015-02-23 at 8.12.31 PM
Diseño amigable y a la vez confiable.

 

Excelente noticia que recibo hoy al leer que por fin YouTube ha lanzado la aplicación de YouTube para niños “YouTube Kids”, la misma aplicación a la que estamos acostumbrados pero que ahora contiene un alto nivel de filtros de contenido apto para nuestros chiquitos, como una plataforma mucho más amigable para ellos.

Aunque siempre me he declarado un tanto enemiga de la entretención por medio de tablets y teléfonos, esto podría llevarme a la reconsideración. Estos dispositivos no solo son objetos electrónicos sino a la vez un mundo de temas por descubrir a través de las aplicaciones que descarguemos en ellos, por esto me importa tanto lo que buscan y lo que encuentran.

Lo que había iniciado como un rumor, es ahora un hecho que va a facilitar la guía parental de nuestros hijos mientras buscan temas en audiovisual. Me ha pasado en veces anteriores, y fue esta una de las razones por las que decidí eliminar los dispositivos de a lista de objetos de entretenimiento para mis hijas, que por buscar temas totalmente ingenuos el resultado de la búsqueda era totalmente fuera de contexto o bien en sobre dimensión para su corta edad. Por ejemplo: la búsqueda de palabras clave como “maquillaje”, “halloween”, “galletas”, “baile”, “barbie”, etc. pueden llevarnos a resultados que han estado fuera de contexto para los niños.

La nueva aplicación YouTube Kids cuenta con una plataforma bastante amigable y posee características como:

  1. Un “timer” para dosificar la cantidad de exposición en el uso de la aplicación.
  2. Configuración de sonidos, una forma para mantener controlado el volumen de los sonidos de efectos, como el sonido de fondo de los videos.
  3. Opción para deshabilitar las búsquedas, de modo que lo que se encuentre sea limitado.

La aplicación por ahora está disponible únicamente para dispositivos de tipo tablet y teléfonos. Esperemos que esto entonces nos ayude a orientar mejor lo que nuestros chiquitos ven. Descárgala ya, yo ya lo hice y se pinta buena.

~N~

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here