Por: Helga Glaesel-Blanding

Para Mundo de Mamá

 

Hace poco escribí una nota sobre ideas y consejos para la merienda de los niños en el colegio o escuela. Coincidentemente recibí por parte del colegio de mi hija una pequeña guía e ideas adicionales para que las mamás de grado tomemos en cuenta, y se las quise compartir ya que creo que como mamás nunca nos alcanzan las ideas para los cientos de meriendas que nos toca preparar durante el año escolar!

Aquí algunos consejos adicionales:

  • Lo ideal, es utilizar comidas sencillas y fáciles con recipientes o empaques que ellos mismos puedan abrir y comer con facilidad, lo cual les dará mas confianza e independencia.
  • No debemos preocuparnos si un día no come mucho, pero si vemos que es un patrón que se repite por más de 4 días, es mejor consultar con el pediatra.
  •  Algo que me gustó, que no tiene que ver con comida, es la idea de sorprenderlos con algún detalle como una calcomanía, tarjetita, foto de su mascota, etc. o algo que sepamos que les encantaría encontrar dentro de su lonchera. Eso si, no hay que hacerlo muy seguido para que sea especial.
  •  Si vas a incluir alimentos nuevos, primero ofrécelo en casa para ver cómo reacciona.
  •  Si envías demasiada comida, lo más probable es que sea muy difícil para el niño elegir y termine comiendo menos de la cuenta, o por lo contrario, que se acostumbre a comer demasiado.
  •  La merienda escolar es un buen vehículo para enseñarles a comer alimentos sanos y nutritivos, de nosotras depende que lo que les enviemos sea bajo en grasas saturadas y calorías.
  •  Vale la pena repetir que es importante que los enviemos al colegio con un buen desayuno, y recordar que la merienda es solo un refuerzo hasta la hora del almuerzo.

 

Ejemplos de Menús:

Pan tostado con mantequilla o queso crema y mermelada

Pera en trocitos

Jugo de melocotón

 

 

Galletas saladas

Queso en cubitos o queso en rodaja

Sandía en trocitos

Naranjada

 

 

Pan de agua con jamón

Banano

Rosa de Jamaica

Atún con mayonesa y limón

Galletas de soda

Piña en trocitos

Jugo de durazno

 

 

Sándwich de jamón y queso

Zanahoria rallada con limón y sal

Banano

Jugo de manzana

 

 

Tortilla de harina con queso

Manzana rallada con pasas

Jugo de frutas

Barra de granola

Trocitos de jamón y queso

Jugo de piña

 

 

Palitos de pan con queso crema

Uvas partidas a la mitad

Naranjada

 

 

Bolsita de palomitas de maíz hechas en casa

Ensalada de frutas

Jugo de manzana

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here