Por: Lorena de Bianchi

Para: Mundo de Mamá

 

Hoy precisamente pienso que esto de ser mamá es un acto de puro y verdadero amor.  Es una entrega total en donde tú y tus necesidades van quedando atrás.  No es un reclamo, de ninguna manera, es más una reflexión, porque nunca mis cosas me fueron menos relevantes como lo son ahora que tengo dos hijas que ocupan cada segundo de mi vida. Y es que ser mamá es literalmente trabajo de 24/7. No se descansa ni cuando se va al baño, porque seguro tienes al chiquito del otro lado de la puerta preguntándote ¿qué estas haciendo, mami? y tú, viendo que historia bonita le inventas porque aunque sea cierto y sea natural, pues no quieres decirle que estas sentada en el inodoro… el glamour ante todo! jejeje

Y es que este tema se me viene a la mente y lo quiero compartir con ustedes con un poco de humor, porque mientras escribo estas palabras estoy padeciendo de una gripe terrible que me dan ganas de quedarme tirada en la cama. Y eso que mi gripe no es nada… momentos como estos me hacen pensar en todas esas mamás que padecen de alguna enfermedad y que aún así le ponen siempre su mejor cara a sus hijos, esas mamás a las que Dios les ha mandando un hijo con necesidades especiales y se levantan todos los días con el más grande de los cansancios a dedicarles su vida a ese angelito que aman con todo su corazón.  Es ahora cuando siento un nuevo nivel de respeto por mi madre porque obviamente este sacrificio tan grande no lo entiendes hasta que lo vives.  Porque ser madre se ha desvirtuado en los últimos tiempo pero no cabe duda que es el más grande acto de amor que se puede tener… dedicarte a tus hijos… amarlos y ponerles siempre tu mejor cara…. (cuando es posible y no te han sacado de quicio!)

En fin, que quiero darles un aplauso a todas las mamás, porque hoy que me chorrea la nariz y me duele hasta pensar… vuelvo a encontrar una nueva fascinación por todas aquellas mujeres que nos dedicamos en cuerpo y alma a esas personitas! A todas quienes se levantan a cualquier hora de la madrugada a dar un biberón, a calmar un mal sueño, a cambiar sábanas porque se hizo pipí, a ver si todavía respira porque como cosa rara hoy no se ha despertado a media noche… Un aplauso a todas esas mujeres que estamos en el negocio de formar personas!

Sí, ya sé que no es el día de la madre… aún estamos en abril… pero ser madre se merece ser celebrado cualquier día, sin ninguna razón y por ningún motivo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here