Yo no sé si a ustedes les pasa que en estas fechas, cuando baja la temperatura entre diciembre y febrero, no falta que alguien en casa empiece con tos, y como lo mío no es dar medicinas, a menos que haya fiebre involucrada, les quise compartir el té que siempre preparamos en casa, probado y aprobado por todos. Expectora, diluye la molesta flema y además a los niños les gusta porque es dulce y de buen sabor.

Los tés de hierbas tienen propiedades medicinales, basta con infusiones las hierbas correctas y así evitar medicinas, químicos y demás, cuando en lo natural muchas veces está la cura.

Procedimiento:

Como los tés de hierbas funcionan mejor en infusión -y más si son frescos-, en una olla pequeña dejamos caer un litro de agua, y dejamos que ésta hierva. Cuando el agua ya está en ebullición, apagamos el fuego y dejamos caer lo siguiente:

1 ramita de tomillo (el ingrediente más importante). Tiene propiedades curativas en casos de asma, laringitis y bronquitis. Alivia el ardor de garganta y en aceites esenciales puede mezclarse con bálsamo de alcanfor o aceite de coco para frotar en el pecho, garganta y espalda.

1 ramita de romero. Es un antiséptico y estimulante que combate enfermedades respiratorias, aromático y reduce el nivel de estrés.

1 ramita de menta. Es un analgésico natural, descongestionante y expectorate.

1 trozo pequeño de jengibre en rebanadas finas para que despida su esencia (el jengibre deja una sensación picante, si no les gusta, pueden ponerle poquito, o no usarlo). El jengibre es un expectorante que remueve la flema y alivia el dolor de garganta.

Todo esto lo dejamos reposar en el agua retirada del fuego, y tapamos la olla por 4 minutos, luego de este tiempo, ya podemos servir el té y endulzarlo con una cucharada de mil pura de abeja y unas gotas de limón.

En mi casa éste es santo remedio, funciona y es rápido. Cuando lo hacemos, trato de dárselo a las niñas tres veces al día después de las comidas, durante 3 a 5 días.

Si les funciona, me cuentan.

-N-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here