Muchos padres siguen restringiendo la dieta de sus hijos cuando tienen diarrea, al igual que cuando tienen el rotavirus o la “gripe estomacal”. Que por lo general significa que no hay leche ni ninguno de sus alimentos favoritos.
Si bien puede tener sentido no dejar que sus hijos coman cuando tienen diarrea, esto es ahora considerado como un consejo pasado de moda. Los expertos creen ahora que los niños deben continuar su dieta regular cuando tienen diarrea. De hecho, la Academia Americana de Pediatría establece que «la mayoría de los niños deben seguir una dieta normal incluyendo leche o fórmula mientras tienen diarrea leve. Y el CDC recomienda que “los niños que reciben alimentos semisólidos o sólidos debería seguir recibiendo su dieta habitual durante los episodios de diarrea.

El yogur con cultivos activos, que contienen acidophilus, también puede ser útil cuando su niño tiene diarrea.

Alimentos a evitar

No todos los niños quieren comer una dieta regular cuando están enfermos y tienen diarrea, incluso hay algunas circunstancias en las que los niños al recibir sus comidas regulares puede hacer que se sientan peor, por lo que puede ser una buena idea evitar ciertos alimentos cuando el niño tiene diarrea:
-bebidas gaseosas
-jugo de fruta y líquidos con mucha azúcar
-postres de gelatina
¿Qué pasa con la leche? Si la leche u otros alimentos empeoran el estado de tu pequeño, causando vómitos, distensión abdominal, dolor abdominal o empeoramiento de la diarrea, entonces se debe llamar a su pediatra para ver si es necesario cambiar temporalmente la dieta de su niño.

Dieta BRAT

La dieta BRAT es un tratamiento históricamente  recetado a pacientes con problemas gastrointestinales como la diarrea, dispepsia, y / o gastritis. La dieta blanda consiste en alimentos que son relativamente suaves y bajos en fibra. Los alimentos de bajo contenido de fibra se recomienda ya que se pensaba que los alimentos altos en fibra producirían gases, posiblemente, empeorando los trastornos gastrointestinales.

A pesar de comenzar una dieta BRAT, que es popular entre los padres cuando sus hijos tienen diarrea, es importante recordar que no suele ser necesario.
Entonces, ¿cuál es la dieta BRAT?:

B= Banana/Bananos
R= Rice/Arroz
A= Apple/Puré de manzana
T= Toast/Tostadas de pan

¿Ayuda? Dado que algunos de los alimentos, especialmente los bananos y el arroz, son «aglutinantes y se consideran como promotores del estreñimiento, pueden ayudar a detener la diarrea. No se recomienda limitar a su pequeño a comer  sólo esto por esa razón, usted podría añadir BRAT a su dieta regular, en lugar de restringir su hijo a una dieta blanda.

Imagen vía: Healthkicker

2 COMENTARIOS

  1. muy buenos comentarios mi hijo tuvo un virus estomacal, que nunca supieron su nombre! ya no tiene dearrea, ni bomito ni nada, solo dolor de estomago, que puedo agregar a su diaeta???????

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here