12976092_1601746276814267_731137474_n(1)
El Llavero de la Convivencia. Instagram: @mundo_de_mama.

Mi hija pequeña ahora tiene 3 años y está en “esa” etapa donde hay que reforzar ciertos conceptos que sólo con la práctica y el ejemplo va a comprender e identificar. Se podría decir que aquí seguimos con todo lo que nos ayude en la crianza de mis dos niñas,  y una de las herramientas más fáciles y útiles que he usado es el “Llavero de la Convivencia” que trabajó mi hija grande junto a la terapista hace un par de años atrás cuando busqué la ayuda de una especialista para el manejo de este tipo de temas.

Los niños vienen sin manual bajo el brazo, y los papás no nacimos sabiendo qué hacer o cómo criar, pero vaya si no nos sirve crear pistas para seguir el camino más acertado… El “Llavero de la Convivencia” lo llevamos a todos lados: restaurantes, ballet, el carro, piñatas, doctor, etc. pero para qué sirve? En él hay normas, límites, virtudes, etc. para que mis hijas recuerden con facilidad cada una de ellas y traten de ponerlas en práctica entre ellas y en su entorno, está lleno de cosas sencillas desde “respetas a la hermana y ser buena amiga” hasta “terminar mi cena”.

Cuando empezamos a usar el llavero lo revisamos con mis hijas, leímos una a una las tarjetas que lleva, las analizamos y reflexionamos con ejemplos y finalizamos comprometiéndonos cada uno a seguirlas al pie de la letra; ellas bien saben de qué se trata porque cuando no quieren seguirlo saben que están teniendo una conducta que no era la esperada, saben que el llavero está hecho para hacernos mejores personas, para recordar que si lo cumplimos, podremos vivir en armonía y convivencia, por lo tanto nos evitaremos conflictos, discusiones innecesarias, problemas de actitud y desafío, total es el llavero quien pone las pautas que hicimos en mutuo acuerdo y así podrán aprender también a tomar responsabilidad sobre sus actos.

Hacer el llavero es muy fácil, solo necesitas buscar en Google imágenes alusivas a las normas, límites, virtudes, que necesitas reforzar en tu familia, emplastícalas con papel contact o papel adhesivo, reúnelas todas e insértalas en un llavero que llevarás a todos lados para que cuando ellos cuestionen o desafíen la forma correcta de comportarse, recuerden cómo deben hacerlo para vivir en paz y armonía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here