Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

 

Recientemente los niños salieron de su ciclo escolar esto está marcado en un inicio por el cambio de las estaciones, en el hemisferio norte inicia hoy el Solsticio de Verano y en el hemisferio sur inicia hoy el Solsticio de Invierno; para algunos centros educativos inician las vacaciones de medio año, pero ¿qué poner a hacer a los chicos en casa si es que no van a recibir algún curso de vacaciones?…

Me encontré un listado de actividades sencillas con las que los pequeños se sentirán ocupados y al mismo tiempo se podrán divertir en casa con sus hermanos o con los amigos de invitados, intenta probar algunas, yo ya lo hice con algunas también pero me faltan muchas por probar.

Lazos para saltar obstáculos, un juego ideal para los niños inquietos y activos. Puedes hacer carreras y ver quién llega primero del otro lado.

 

Arte en las aceras usando el patrón del suelo para formar divertidos mosaicos pintados con yeso.

 

A todos los niños les fascina hacer experimentos caseros, jugar a científicos o hacer cocina experimental; esta receta de “slime” será divertida: 8 onzas de goma blanca, 1 cucharadita de Borax, 1/2 taza de agua tibia y colorante vegetal. Si no tienes Borax, puedes usar almidón líquido.

 

Bolas de esponja, divertida y sencilla manualidad paso a paso, para el verano o para la tina.

 

Murales de papel, hechos con pintura para dedos. Colócalos en el jardín de tu casa, cambia a tus pequeños de ropa y déjalos expresarse artísticamente.

 

Si tus hijos son preadolescentes, esta actividad les encantará, solo necesitas pintura de tela y unos tennis color blanco para pintar con su creatividad.

 

Una pista de carros, tren o aeropuerto de papel. Dibuja el trayecto con un marcador y dejar que tu pequeño juegue en una pista personalizada y grande sobre el suelo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here