Rehacer la vida después de una separación no resulta sencillo. De repente te encuentras sola, con temor de enfrentar lo que viene y sin ganas de salir o de hacer cosas. Independientemente de que tú hayas tomado la decisión, todo te recuerda a tu ex pareja.

El mundo no se te va a venir encima, solo es un momento de transición. Por eso, debes sacudirte los sentimientos de fracaso y de culpa, darte cuenta que estás frente a un nuevo camino y plantearte nuevos sueños y retos que te permitan ser más feliz.

 

Algunos consejos que pueden ayudarte en esta etapa

 

Toma distancia: No creas que si se ven de nuevo, todo volverá a empezar. No busques excusas para verlo o llamarlo, pues solo alargará tu malestar.

Conversa con tus seres queridos: No reprimas tus sentimientos. Conversa con amigos y parientes, ellos te entenderán y te ayudarán a liberar la energía negativa.

Recupera a tus antiguos amigos: Es el momento de llamarlos, de visitarlos y de retomar esa amistad. Puedes acudir a ellos cuando te sientas triste o para compartir cosas nuevas.

No te culpabilices: Una relación implica a dos personas y no hay un solo culpable de que no haya funcionado.

No te aísles: Trata de salir con tus amigos, hacer cosas nuevas, ir al gimnasio o tomar un curso. No te quedes llorando penas. Inicia una nueva rutina.

No inicies otra relación de inmediato: Conoce a otras personas, pero no inicies otra relación de inmediato por temor a estar sola. Debes primero sanar tus heridas para no hacerte más daño, ni herir a la persona que se te acerca.

Cuando te intereses por alguien, esfuérzate por conocerlo mejor y pasarla bien: No importa que tengas hijos pequeños, eso no es impedimento para seguir adelante con tu vida. Sin mebargo, debes considerar si la otra persona acepta a tus hijos.

No juzgar los nuevos amigos: No vayas a juzgar a tus nuevos amigos pensando que tienen una personalidad similar a la de tu ex.

Evalúa lo sucedido: Este proceso es doloroso, pero te permite determinar las cosas que no repetirías en una siguiente relación.

 

Todo lleva tiempo pero poco a poco descubrirás que te sientes feliz, que ya no lo extrañas y que estás dispuesta a nuevas experiencias.

 

Vía: Sabor del Mundo

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here