¿Cansada de esperar a que el deseo se encienda en ti y en tu pareja al mismo tiempo? Tu respuesta podría estar detrás del tratamiento anticonceptivo que tomas.

Recientes estudios han demostrado que la píldora podría reducir tu líbido e inclusive la lubricación, lo que podrían generarte una penetración dolorosa. Para buscar una solución el primer paso consiste en buscar ayuda con tu ginecólogo, no todas las píldoras tienen el mismo efecto en todas las mujeres, en muchos casos algunas ven reducido el deseo, otras por el contrario lo ven aumentar pero con poca lubricación.

Un ejemplo de la dificultad de determinar el efecto en todas las mujeres, es la investigación de  la revista “The Journal of Sexual Medicine”, donde se determinó que las mujeres que tomaron anticonceptivo oral tenían niveles 4 veces superiores de la proteína inactivadora de testosterona que las que nunca la habían tomado.

 

Píldora liberadora

Tal parece que la conducta sexual alrededor de la píldora también depende de la visión de la mujer ya que otro estudio de la firma Schering para Latinoamérica y Canadá demostró que la píldora por el contrario liberó de inhibiciones y miedos a muchas otras mujeres quiénes se vieron alejadas del temor de un embarazo.

El estudio determinó que quiénes consumieron un anticonceptivo oral de 30 g de etinilestradiol y 3 mg de drospirenona presentaron un cambio positivo en su conducta sexual, incrementando la líbido, los orgasmos y la satisfacción con la frecuencia y calidad de sus relaciones sexuales.

“Este nuevo estudio demuestra que la píldora no sólo tiene un excelente perfil de tolerabilidad y un excelente control de ciclo; sino que también cuenta con beneficios no anticonceptivos sobre la retención de líquidos y sobre la piel y el cabello, además ayuda al buen desempeño sexual de la mujer, impactando positivamente su calidad de vida”y analizó el Dr. Alejandro Morales, asesor en ginecología de Schering.

La única forma de determinar si tu problema se relaciona con el anticonceptivo es recibir sugerencia de tu médico como mencionamos anteriormente y por qué no?.

 

Vía: Hoy Mujer, Terra y SEC

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here