Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

@nachis_

 

Recientemente leí en el sitio de la revista Parents una serie de tips que no puedo dejar de compartir con otras mamás para ayudarlas a evitar los accidentes más comunes en casa cuando de asfixia se trata.  Estos tips te servirán sobre todo cuento tu pequeño está en la etapa de gateo o apenas descubre todo lo que hay a su paso.

1. Gatea alrededor del piso de tu casa a la altura del nivel de tu bebé y quita de su paso todos aquellos objetos pequeños que puede introducir en su pequeña boca, como monedas, bolsas plásticas, restos de objetos como un globo reventado, bolitas para armar collares, etc. Recuerda que la regla de oro es que “cualquier objeto que quepa dentro del canuto de cartón que envuelve el papel de baño, puede ser un objeto de riesgo para asfixiar a tu bebé” dice Robin Wilcox del programa Safe Kids Worldwide.

2. Evita juguetes con ojos, botones u otras piezas pequeñas que pueda desprender mordiéndolas y tragarlas, y ten cuidado con los juguetes de sus hermanos, si es que tiene.

3. Siempre coloca a tu pequeño a dormir sobre su costado en una cuna o moisés firme para evitar el síndrome de muerte súbita (sudden infant death syndrome, SIDS). Evita que tu bebé duerma alrededor de muchas cobijas sueltas, peluches o almohadas para evitar que se enrede y sofoque entre las mismas. Si notas que hay mucho frío, asegúrate de usar un calentados de habitación, una pijama más abrigada o bien la técnica de abrigar en forma de “taco” para evitar que la frazada se suelte entre tu bebé.

4. Evita dormir con tu bebé porque en los momentos en que tú caes en sueño profundo, pueden ser riesgo de que tu pequeño quede atrapado en tus sábanas, lo más recomendable es usar una cuna o moisés lo más cerca de tu cama para comodidad de ambos.

5. Mantén el moisés, cuna o cambiador lo más lejos de una ventana o cordones de cortina que puedan enrollarse alrededor del cuello de tu bebé.

Procura mantener estas medidas de seguridad en casa y evitarás momentos de peligro.

 

Vía: Parents

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here