Bebé durmiendo
Mi chiquita M durmiendo sobre mí. Instagram @Mundo_de_mama

Por: Licda. Eleonora Montenegro
Psicóloga Clínica de Moms and Tots Guatemala

La posición de los bebés cuando están boca abajo es un tema que todavía no se tiene claro si es beneficioso o no. Lo primero que se viene a la mente es la recomendación del médico de evitar esta postura mientras el bebé duerme, pero nos olvidamos que mientras esté despierto y lo estemos vigilando es una postura que traerá muchos beneficios al bebé. Los bebés tienen la capacidad de verse beneficiados con esta posición desde que son recién nacidos.

La importancia de la posición boca abajo se basa en que los bebés necesitan fortalecer los músculos de la espalda y cuello para lograr sostener su cabeza, si los niños se mantienen todo el tiempo acostados, el desarrollo de su motricidad gruesa será tardío. Cuando los bebés se encuentran en esta postura ellos intentan sostener su cabeza, ejercitan los músculos de los brazos y obtienen una perspectiva diferente dentro de su campo visual. Esta postura contribuye a futuro, ya que conforme van fortaleciéndose empiezan a arrastrarse, darse la vuelta, erguirse, expulsar gases y potencializar el equilibrio.

Es muy común que al inicio los bebés se sientan un poco incómodos, pero no permitamos que eso evite ponerlos en esta postura. Existen muchas maneras de ponerlos boca abajo, puede ser sostenidos en nuestros brazos, también colocarlos en nuestro pecho e irnos acostando con ellos poco a poco, otra manera puede ser colocar una pequeña toalla como sostén en el pecho para que la cabeza no quede en la cama; cuando ya lo disfrutan se pueden utilizar alfombras de diferentes texturas y estimular a los bebés con sonidos para que intenten alcanzarlas. Hay muchas formas de trabajar la postura boca abajo como una manera de juego.

En Moms and Tots conocemos diferentes formas y actividades para trabajar con tu bebé esta postura tan importante. Tenemos el equipo adecuado y el conocimiento para realizar ejercicios en los que los bebés trabajen en esta posición mientras se divierten con mamá.

Si deseas más información acerca de este tema, búscanos en Facebook como Moms&Tots, llámanos al (502)2366-1046 o escríbenos aquí.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here