Mi pequeña "M", la segunda de mis hijas, con sólo días de nacida. Instagram @mundo_de_mama
La pequeña “M”, con sólo días de nacida. Instagram @mundo_de_mama

Cuando los bebés son “newborns” o recién nacidos nos preguntamos cómo podríamos estimularlos si aún pasan dormidos una gran parte del día. A veces no sabemos qué se puede o no hacer o qué está bien o está mal.

Los bebés recién nacidos son más fuertes de lo que imaginamos, aunque siguen siendo muy sensibles. Uno de los sentidos más desarrollados en esa etapa es el olfato, así que debemos aprovecharlo. Dejen que sus bebés aprendan a reconocer su olor, todos tenemos nuestro propio olor corporal y tu bebé tiene la capacidad de reconocerlo, y tú, por supuesto, tienes la capacidad de reconocerlo a él. De esta manera podrían dedicar un tiempo para abrazar a su bebé y que sienta su olor sin haber utilizado ningún aroma como perfume o crema.

Esta actividad contribuye a trabajar el vinculo madre—hijo. Otro sentido sumamente desarrollado, es la audición, por lo que cantarles una canción siempre es una buena opción, de igual manera mostrarles nuevos sonidos. En esta etapa, es muy importante el contacto físico. Darle masajes a tu bebé es una de las cosas que ayuda a estimularlo y contribuyes a que tu bebé empiece a reconocer partes del cuerpo que no sabía que existían.

Otra actividad muy importante para fortalecer el equilibrio y los músculos del cuello es la posición boca abajo, recuerda que no es necesario que tu bebé deba estar boca abajo sobre la cama, si no le gusta, existen otras maneras de hacerlo.

En Moms and Tots trabajamos diferentes posiciones con los bebés recién nacidos, realizamos actividades para fortalecer le vinculo afectivo con el bebé. Preparamos clases adecuadas para ésta etapa del desarrollo de manera que los bebés no se sientan sobre estimulados sino que reciban la estimulación necesaria para su corta edad. En Moms and Tots sabemos que en este momento de la vida de tu bebé, tú eres el juguete más completo que él necesita.

Si deseas más información acerca de este tema, búscanos en Facebook como Moms&Tots, llámanos al (502)2366-1046 o escríbeme aquí.

 

Por: Eleonora Montenegro

Psicóloga Clínica Moms and Tots, Guatemala

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here