El jueves 17 de noviembre de 2011 se conmemorará el primer Día Mundial del Nacimiento Prematuro para crear conciencia sobre el problema del nacimiento prematuro alrededor del mundo. March of Dimes y otras organizaciones asociadas alrededor del mundo ayudan a difundir el mensaje de la gravedad del problema del nacimiento prematuro.

El nacimiento prematuro es un problema de salud serio en bebés en todo el mundo. A nivel mundial, 13 millones de bebés nacen prematuros y un millón de ellos muere como resultado. Los bebés que sobreviven con frecuencia sufren de problemas de salud a largo plazo, como la parálisis cerebral, la pérdida de la visión y audición y discapacidades intelectuales.

Alrededor del mundo se desarrollará una serie de eventos conmemorativos, algunos de ellos se llevarán a cabo en los Estados Unidos, Australia, Nigeria, y Europa.

Más común de lo que imaginas

El nacimiento prematuro es el que comienza antes de completar las 37 semanas de embarazo. Los bebés que sobreviven suelen tener problemas de salud de por vida, como parálisis cerebral, discapacidades intelectuales, enfermedad pulmonar crónica, ceguera y pérdida de la audición.

En el 2006, casi 543,000 bebés nacieron prematuramente. En el 2005, los Estados Unidos como sociedad pagó al menos $26,200 millones en costos económicos relacionados con el nacimiento prematuro (gastos médicos y educativos así como pérdida de productividad).

El nacimiento prematuro le puede suceder a cualquier embarazada. En alrededor de la mitad de todos los casos, se desconocen las causas.

La campaña del Nacimiento Prematuro se lanzó el 30 de enero de 2003 y tiene dos objetivos:

  1. Crear conciencia pública sobre los problemas del nacimiento prematuro
  2. Reducir la tasa de nacimiento prematuro en todo el mundo

Evítalo!

Si estas embarazada y presentas alguno de los síntomas de parto prematuro antes de llegar a las 37 semanas de embarazo, llama a tu doctor, mientras más rápido seas examinada tendrás mayores posibilidades de que se detenga el parto prematuro.

Conoce las señales del parto prematuro:

  • Contracciones del útero- pueden ser leves o sentirse como que el bebé “se pone duro” – más de 6 contracciones en una hora
  • Dolor o molestia en el abdomen bajo – similar al dolor del período menstrual
  • Dolor o molestia en la espalda – similar al dolor del período menstrual
  • Presión – se siente como que el bebé empuja hacia abajo
  • Aumento o cambio en su flujo vaginal – con mucha agua, con moco y sangre

Si deseas apoyar esta causa visita el web: www.facebook.com/WorldPrematurityDay

La campaña financia investigaciones para descubrir las causas del nacimiento prematuro, fomenta la inversión de fondos públicos y privados de investigación para identificar las causas y para determinar y poner a prueba intervenciones prometedoras y educa a las mujeres sobre estrategias para reducir riesgos y las señales del parto prematuro. Además se ofrece información y apoyo emocional a las familias afectadas por el nacimiento prematuro.

 

Vía: Mamá Sana y March of Dimes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here