Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

@nachis_

 

Hace algunos días me encontré con esto y me pareció fascinante, hubiera sido una excelente guía para interpretar el llanto de mi hija durante sus primeros tres meses de vida y me hubiera podido ahorrar tantos momentos de frustración en los que no lograba calmarla con nada. No importa, hoy comparto y atesoro esta información por si acaso vuelvo a tener otro bebé.

Priscilla Dunstan es una mujer con un don particular, ella tiene el talento de guardar los sonidos en su memoria fotográfica auditiva, teniendo habilidades como escuchar y memorizar melodías o sonidos de principio a fin. Este talento llevó a Priscilla a investigar acerca del llanto de los bebés y crear un método para interpretar el lenguaje natal. Lo que Priscilla descubrió fue realmente fascinante: los niños tienen un patrón para llorar y un lenguaje universal dentro de su llanto que responde a 5 necesidades básicas.

 

1. “Neh”: hambre

El “neh” es el llanto que Priscilla define como el llanto del hambre, empieza acentuando el sonido de la letra “N” seguido del sonido de la letra “Eh”, sonando como un “Neeeeeeeeeeeehhhhhhhh”

 

2. “Owh”: sueño

Este sonido es emitido cuando los bebés tienen sueño, es un reflejo a la expresión de cansancio conseguida a través de un bostezo o gesticulando la boca en forma de “O”

 

3. “Heh”: incomodidad

A diferencia del “Neh”, el “Heh” tiene un sonido arrastrado desde un inicio que suena a “ge”. Este sonido les permite comunicar que están incómodos con su entorno, ya sea porque el pañal está sucio y necesite cambio, porque sientan frío o calor y necesite estar ventilado o abrigado, o busquen algún tipo de afecto como arrullo o abrazos.

 

4. “Eairh”: gases o cólico

Es un sonido que proviene del vientre del bebé, por lo general es más fuerte o intenso en su llanto. Suena muy parecido a estar empujando con fuerza algo por la necesidad de hacer popó o expulsar un gas.

 

5. “Eh”: eructo 

Este sonido proviene más del pecho y garganta que del vientre de tu bebé. Responde al reflejo de eructar o sacar el aire por la boca.

 

Según Priscilla, estos 5 sonidos aplican únicamente para los bebés de 1 a 3 meses de edad, mientras ellos van adoptando otro tipo de lenguaje para comunicarse con mamá; si tú aprendes a escuchar el llanto de tu bebé, te podrás ahorrar muchas frustraciones o momentos en que no sabes qué hacer en qué momento o bien cómo calmar a tu bebé.

En este video podrás ver a Priscilla Dunstan en Oprah dándonos una breve explicación acerca del llanto de los bebés, y enseñándonos cómo aprender a interpretarlos y diferenciarlos unos de otros.

 

Imagen vía: Dunstan Baby

http://www.youtube.com/watch?v=nv3-74EFtWQ

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here