Instagram: @mundo_de_mama
Instagram: @mundo_de_mama

A veces no estamos seguras de saber cuál es el momento correcto para que nuestro bebé logre sentarse. Quizá nos preocupa que aún no lo haga si ya tiene 5 ó 6 meses. Aquí va la respuesta.

Recordamos que mantenerse sentado y sentarse son dos cosas diferentes. Mantenerse sentado, es esta postura que los bebés logran cuando alguien más lo sienta y se sostiene de esta manera determinado tiempo. Sentarse es cuándo un bebé por sí solo logra el movimiento de acostarse a sentarse.

Los bebés empiezan a mantenerse sentados entre los 4 y 7 meses de edad, a los 8 meses ya logran sentarse sin apoyo por algún periodo de tiempo, aunque siempre es común que los bebés se cansen y se desplacen para algún lado. La postura de mantenerse sentado la logran al momento en que los músculos de su cuello y brazos están fortalecidos lo suficiente para sostener su cabeza.

Recuerda que el factor principal para lograr esta postura es el control que tu bebé tenga de su cabeza. Uno de los ejercicios que puede contribuir a este fortalecimiento es posicionar al bebé boca abajo, de manera que tenga que erguir su cabeza por algunos segundos, conforme va creciendo logra mantener más tiempo la cabeza de esta manera.

No olvidemos que cada bebé tiene su propio ritmo y es único, por lo que no podemos compararlos entre ellos. Esta postura especialmente está muy ligada al tono muscular de cada bebé. Es muy importante que respetemos la individualidad de cada uno de nuestros bebitos y permitamos que su desarrollo vaya acorde a su ritmo de vida, preocúpate únicamente si a los 6 meses no logra erguir su cabeza por determinado tiempo.

En Moms and Tots sabemos cómo trabajar y promover el fortalecimiento de los músculos de tu bebé y que posturas puedes hacer tú como mamá para estimular su desarrollo en todos los ámbitos. Si deseas más información acerca de este tema, búscanos en Facebook como Moms&Tots, llámanos al (502)2366-1046 o escríbenos aquí.

Por: Licda. Eleonora Montenegro
Psicóloga Clínica de Moms and Tots Guatemala

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here