La jugotrapia es la forma más simple de nutrirte de las vitaminas y minerales extraídos de las frutas y verduras.

Parte de lo que he aprendido recientemente acerca de cómo mantener el cuerpo nutrido, limpio, sano y alimentado (para no pasar hambre), es comer la mayor cantidad de alimentos que partan de las frutas y vegetales, a través de la jugoterapia.

La jugoterapia consiste en aprovechar al máximo los líquidos o jugos que posee cada una de las frutas y verduras de forma natural, de modo que aporten sus vitaminas y minerales al máximo en nuestro cuerpo con el propósito de lograr una nutrición balanceada o bien la cura de malestares físicos. No soy nutricionista pero he notado los beneficios, no sólo en mí sino en más personas cuando se alimentan a base a éstos, así que hoy he decidido compartir mis recetas de licuados basados en vegetales y frutas, sin lácteos por si ustedes quieren probarlos también y moverse a este estilo de vida.

 

La base líquida del licuado:

El agua es la parte fundamental del licuado, pero en grandes cantidades puede hacerte sentir la sensación de “llenura” o satisfacción más rápido.

Para tener una base que aporte la textura líquida en los licuados -que no se sientan tan pesados, a la vez mantengan su sabor y nutrientes-, uso regularmente los jugos de vegetales Kerns que ya vienen enlatados, elijo éstos pues no tienen colorantes ni preservantes por la forma en que están producidos y envasados.

Así como las anteriores, el jugo de naranja es otra base para preparar licuados con un sabor más dulce, todo depende de los ingredientes que usemos.

Esta es una versión dulce de los jugos gracias a la miel de agave o Stevia, además del jugo de naranja.

Receta 1: El energizante

Ingredientes y preparación:
1/2 banano
1/2 taza de papaya
1/2 taza de zanahoria
1/2 taza de jugo de vegetales Kerns
1/2 taza de jugo de naranja
Endulzar al gusto con miel de agave
Licuar todo, servir y decorar

 

En lo personal éste es el que más me gusta por su sabor un tanto ácido y salado.

Receta 2: El Detox

Ingredientes y preparación:
1 hoja de kale
1/2 bastón de tallo de apio
1/2 taza de pepino
Un puñado de perejil
1/2 limón (al gusto)
1/2 manzana verde
1/2 taza de jugo de vegetales Kerns
Un poco de ralladura de jengibre
Licuar todo, servir y decorar

 

Dicen que éste aporta lo necesario para realzar el color de la piel de forma natural.

Receta 3: El antioxidante

Ingredientes y preparación
1/2 taza de remolacha
5 fresas
3 moras
1/2 taza de zanahoria
1/2 taza de jugo de naranja
Jugo o gotas de limón al gusto
Un puñado de hojas de menta
Licuar todo, servir y decorar

 

Al licuar…

Considera que la licuadora es parte clave del proceso para preparar un buen jugo ya que ésta es la responsable de extraer todos los nutrientes de las frutas y vegetales para que su consistencia sea lo más ligera y bebible. Para poder preparar estos jugos, yo uso una licuadora Nutri Ninja con alta potencia para optimizar la extracción.

Ésta ha sido una de mis mejores inversiones en la cocina, prepara licuados, smoothies, gazpachos, etc.

La ventaja de estos súper jugos o la jugoterapia es que para los días en que uno está en carreras por los “que haceres” del día a día, un licuado de estos aporta gran cantidad de alimento y energía para que no te quedes sin darle a tu cuerpo lo que necesita, y además, lo puedes tomar donde quieras.

Decora o aporta vitaminas y minerales extras a tus licuados agregándoles súper alimentos como: moringa, acai, matcha, spirulina, chía… etc.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here