Por: Ana Cruz

Para Mundo de Mamá

 

Conozco todo tipo de mujeres, cada una con diferente actitud ante la moda. Las que pasan horas arreglándose frente al espejo, las que invierten su dinero en ropa de diseñador, las que salen de la casa con lo primero que encuentran en el closet y aquellas que como yo se pasan estudiando las últimas tendencias para aplicarlas a la cotidianidad de nuestros días. No importa qué tipo de mujer seamos, no hay ninguna que no esté interesada o se vea relacionada en algún momento por la moda. Lo importante es que recuerden que siempre se puede estar a la moda y aplicar las tendencias más actuales de la manera que mejor se ajuste a cada una.

Está clarísimo que la vida no es una pasarela y toda esa ropa espectacular que vemos en las revistas no siempre es lo que nos queda bien. Esos looks exagerados y sobreexpuestos que se inventan los diseñadores y que parecen imposibles de lucir en la calle, son en realidad, una inspiración para lo que se impondrá en las tiendas de ropa y lo que la gente “de verdad” lucirá en un día normal. Por eso me gusta revisar las colecciones de cada diseñador para sacar un listado de tendencias y de piezas clave que se pondrán de moda en la temporada y ver cómo estas son aplicables a la vida real. Aquí les dejo un top 5 de tendencias de primavera verano… la versión pasarela, y la versión real:

 

1. Colores pastel: Una gran tendencia que ya ha invadido no sólo revistas y pasarelas, sino también vitrinas y tiendas de consumo masivo. Es importante aplicar a nuestro look algo en colores pastel, pues estaremos dando un toque muy moderno. Ya sea un look completo en colores pálidos para las más atrevidas o una simple pieza, como un pantalón o un blazer pueden hacer la diferencia.

 

2. Print tropical: Las flores siempre han sido el estampado de primavera por excelencia. Esta temporada lo vemos renovado con un toque más salvaje y selvático. Opta por piezas llamativas en colores vivos. Todo lo que tenga palmeras, olas del mar o flores exóticas aplica. Un look floral de pies a cabeza puede ser demasiado para el día a día por eso lo ideal es elegir una pieza con el estampado y mantener todo lo demás en colores neutros y planos.

3. Formas geométricas: Un estilo más abstracto también se impone. Rayas, triángulos y cualquier figura geométrica vale a la hora de estar a la moda. Desde blusas hasta zapatos, carteras y accesorios, todo se puede encontrar en este tipo de cortes.

4. Malla: La malla transparente o los tejidos en crochet, son la última moda que recurre a un estilo más deportivo y casual. Usa tops por debajo en colores similares al de la malla, o por el contrario puedes optar por poner colores más contrastantes. Si no estas muy cómoda con la idea de enseñar tu piel puedes adquirir otras piezas en malla como carteras o zapatos.

5. Naranja: El naranja y el coral, son los colores de la temporada. Asegúrate de tener algo en este color pues estarás dando un toque muy inesperado a tu atuendo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here