Los básicos, un poco de lo que llevo en mi bolsa.

 

Hace un tiempo escribí que las mamás a veces llevamos la casa entera entre la bolsa de mano, y no es mentira, regístrenle la bolsa a cualquier mamá promedio y verán, yo me he encontrado cosas que me sirven, hasta cosas que me sorprenden. Con el tiempo he aprendido a ser más organizada con lo que llevo porque el tamaño de mis bolsas cada vez era más grande, hasta que me cansé de cargar tanto peso de lo que llevaba.

Recuerdo que un día encontré dentro una bolsa con un pañal desechable ya usado -sí, que vergüenza pero había olvidado tirarlo-, otro día encontré un par de calcetas sucias que salieron como caja de pandora en medio de una reunión formal; he llevado libros, crayones, guantes del gimnasio y hasta lo más raro: cargadores, clavos, cables, y otro montón de cosas inesperadas.

Ahora en mi bolsa trato de llevar cosas variadas pero útiles, soy más selectiva porque de alguna forma son cosas que necesito todos los días, desde un mini botiquín con pastillas para varias dolencias y malestares; también llevo siempre un paquete de chicles de hierbabuena para bajar la ansiedad de los días apurados. Muchas veces me ha pasado que la gente se ríe de lo que llevo, o critican el exceso de cosas y otras me dan las gracias porque las he sacado de algún apuro.

Aquí les comparto lo que va dentro de mi bolsa:

 

  1. Un botiquín de primeros auxilios exprés:
    En una ocasión en un supermercado en USA -Target-, me encontré con presentaciones de medicamentos básicos para tamaño bolsillo y me encantó la presentación para llevarla en la bolsa. También pongo unidades de blisters para el dolor, como Aleve y Dorival, hasta para molestias de gripe como Tabcin, y no digamos las de síntomas estomacales como Alka-Seltzer.  He ido agregando algunas cosas que he encontrado en diferentes farmacias -como pomadas y geles- para irlo completando y una que otra cosa inesperada como Claritine para las alergias. Quién sabe cuándo lo necesite… pero siempre reviso las fechas de vencimiento/expiración para que sea seguro tomarlas y no las tenga en el olvido.

 

  1. Cosas para cuidado personal:
    Llevo lo necesario para, por ejemplo, evitar sorpresas por el período, también lo que necesito para arreglarme alguna uña que me moleste, un corta uñas y una lima que no me faltan, así como el filtro protector solar para rostro y para cuerpo práctico como el de Coppertone en Spray porque no pesa nada y además no se derrama por si olvidé aplicármelo en la casa y estamos en algún lugar expuestos -no falta una mamá que me lo pide para sus chiquitos también-; también llevo crema de manos porque me gusta tenerlas suavecitas, gel antibacterial y toallitas húmedas para cualquier momento que queramos comer algo y no podamos lavarnos las manos.

 

  1. Para uso personal:
    No me falta una libreta de apuntes y un lapicero para cuando se me ocurre alguna idea, o anoto un pendiente y no quiero que me olvide. También las llaves de mi casa, obvio las del carro, y una que otra cosa personal como mis lentes de sol, un lipstick o perfume mini.

 

Estos son los básicos que llevo en mi bolsa de mano, en resumidas cosas, la que me saca de la pena cuando algo pasa, aquí nada de lo que necesito me falta y lo uso casi siempre.

Yo les recomiendo hacer un listado de lo que ustedes usan más para que no les falte ni sobre nada, diría que para mí todas las cosas listadas anteriormente son importantes, no falta ese momento en que estás fuera de casa y se lastima alguna de las niñas y por suerte tengo pomada antiséptica, o que estoy en algún lugar bajo el sol y me salva el protector solar que mantengo en la bolsa, muchas veces pasa de mano en mano porque más de alguien tampoco quiere quemarse; esa es la suerte de tener un Coppertone en la bolsa, y así como éstos, otro montón de cosas que me sacan de apuros en el momento.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here