Mamá, moda y comodidad son tres conceptos que no me imagino que puedan convivir juntos en la misma persona, cada uno es tan diferente al otro y pareciera que como el agua y el aceite, no se logran integrar.

Soy una mujer con gustos muy específicos -esmaltes, maquillaje, zapatos, ropa-como otro montón de mamás tienen los suyos, gustos a los que poco a poco he tenido que ir renunciando porque han dejado de ser funcionales para mi estilo de vida; por ejemplo, me fascinan los zapatos de tacón pero hay días que los veo con nostalgia guardados en el closet, y aunque no logro entender cómo algún día aguantaba caminar con ellos tantas horas, cuando quiero volver a ponérmelos pienso, ¿cómo poder seguir usándolos y a la vez perseguir a mis niñas corriendo por aquí y por allá, ir a recorrer el supermercado, o ir a la piñata, pasar 3 horas parada dando clase a mis alumnos o subir y bajar gradas en la medida que se pueda y a la vez sentirme cómoda?.

En los últimos años he recopilando algunas de esas cosas que siguen siendo mis gustos pero que de algún modo están hechas para facilitar nuestra vida como mamás, por decirlo así, nuestros “mom life hacks” que nos dan soluciones mientras nos permiten encontrar un balance entre nuestro estilo de vida, la moda y la comodidad para andar como queremos: bellas! -más de lo que somos-.

Después de probar varias soluciones, concluí que estos serían mis “mom life hacks” favoritos:

 

  1. Las plantillas de zapatos Dr.Scholls.
    Usar tacones nunca había sido tan cómodo de nuevo para una mamá que es adicta a los zapatos, la nostalgia por no usarlos dejó de existir en mí cuando empecé a usar las plantillas Dream Walk, tan cómodas y ajustables a cualquier tipo de zapato, que solo así logré encontrar seguir usando mis tacones y mis zapatos favoritos en cualquier circunstancia del día, y lo mejor es que las puedo encontrar en cualquier supermercado o farmacia.

    Las plantillas Dr. Scholls son lo más cómodo para volver a usar todos tus zapatos sin dolor.
    Las plantillas Dr. Scholls son lo más cómodo para volver a usar todos tus zapatos sin dolor.
  2. El esmalte de uñas tipo gel frío.
    Mi debilidad siempre ha sido pintarme las uñas, casi siempre me van a ver con colores diferentes pero nunca tengo el tiempo o la paciencia de irme a sentar a un salón, así que cuando descubrí el esmalte en gel frío Orly Epix, pude seguir teniendo uñas siempre esmaltadas y rápidamente secas -en 8 minutos- con un acabado satinado como el de gel y dura hasta 7 días intacto. Así he logrado mantener siempre las uñas lindas por más tiempo y sin necesidad de ir al salón.

    Este brillo secante con acabado en gel frío es lo máximo!
    Este brillo secante con acabado en gel frío es lo máximo!
  3. La taza KeepCup.
    Si no me tomo el té todos los días -los tres tiempos- no funciono, así de sencillo, como otros no funcionan sin su café. No hay momento tan frustrante que desear tomarme la taza del té o café y tener que salir volada de la casa a algún lugar o reunión y dejarlo porque no podés llevártelo en el carro -nadie quiere accidentes ni alfombras mojadas-, hasta que decidí cambiar mi taza convencional a la Keep Cup. No solo es una taza linda en estilo, color y diseño sino también con tapadera insulada para sellarla bien y evitar derrames, así que me despido del té o el café que se enfría por olvido, como también me despido de los chorretes por llevarme cualquier taza en el carro.

    La Keep Cup no solo es trendy sino también práctica.
    La Keep Cup no solo es trendy sino también práctica.
  4. Las extensiones de pestañas y el maquillaje permanente -tatuado-.
    Todas soñamos con arreglarnos en menos de 5 minutos, pero en algún momento de mi vida eso era solo pura fantasía porque entre los constantes llamados de mis hijas terminarme de maquillar cada vez me tomaba más tiempo, hasta que descubrí mi solución: 1. Tatuarme el delineador de ojos y 2. Ponerme extensiones de pestañas. Estas dos maravillas del maquillaje express han sido mi mejor inversión, el maquillaje es tan rápido y queda uno listo en tan pocos minutos que parece mentira lograrlo.

    Las extensiones de pestañas siempre están dobladas y se ven negras como que tuvieran máscara..
    Las extensiones de pestañas siempre están dobladas y se ven negras como que tuvieran máscara..
  5. Los leggins y los jeans ultra stretch.
    Si contara la cantidad de veces que uno de mamá tiene que agacharse a recoger juguetes y ropa del suelo para mantener ordenado el cuarto o la casa, o amarrar los zapatos de nuestros niños porque se los viven quitando, creo que llegaríamos a una suma interesante como para sacar pierna de gimnasta. Pienso que la ropa que usamos debe ser tan cómoda como funcional y a la vez a la moda para no vernos tan anticuadas, por eso mis favoritos son los leggings y los jeans ultra stretch. Tan cómodos como bonitos, combinan con varios outfits y looks que queramos lograr. Yo diría que no debería faltarnos un par en el closet.

    Todas las mamás buscamos ropa cómoda, que nos quede bien.
    Todas las mamás buscamos ropa cómoda, que nos quede bien.

Sin mencionar un sin fin de soluciones más como el shampoo seco, los tenis fashion de vestir, las bolsas tipo “pañalera”, y otro montón más que yo no he probado pero que hablan de ellos maravillas, estos “mom life hacks” -así de fácil y cómodo a la vez-, podemos seguir viéndonos como queremos y mantenernos bien arregladitas siempre.

Si tú tienes alguno, no dudes en compartirlo conmigo porque seguro a mas de alguna de nosotras nos servirá mucho también.

~N~

PS. Nos vemos en Instagram: @mundo_de_mama y Snapchat: mundodemama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here