Por Helga Glaesel-Blanding

Para Mundo de Mamá

En algunos países, los últimos días han sido de mucho calor. Qué mejor oportunidad para llevar a los niños a la cocina que con la actividad de hacer pinchos de frutas, con lo cual los estaremos ayudando a comer su porción de fruta fresca del día. Al cortar la fruta con moldes para galletas, les llamara la atención formar los pinchos y comérselos también. A los más pequeños les podemos cortar la fruta en forma de figuras geométricas para practicar los nombres de ellas, y sus colores.

Entre las propiedades nutritivas de la sandía vale la pena mencionar que es una fruta depurativa y antioxidante además de aportar una cantidad considerable de vitaminas A, C, E, potasio, magnesio y otras sales minerales. El melón es un gran neutralizante de la acidez, es laxante y diurético.

La piña tiene muchos beneficios, y no podía de dejar de mencionarlos. Es rica fundamentalmente en vitamina C y en fibra. Cuenta con minerales como potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso y con una enzima llamada bromelina importante colaboradora en metabolizar los alimentos.

Esta enzima se encuentra concentrada en la cáscara y en el fruto y es fácil de detectarla ya que una vez que la fruta se encuentra pelada al tomarla entre las manos se resbala y escurre rápidamente. Y esto es precisamente por esta enzima. Su jugo tiene cierto poder antiséptico y ayuda a aliviar inflamaciones laríngeas y faríngeas. Ayuda a corregir y prevenir el estreñimiento y normaliza la flora intestinal. Tomado antes de las comidas, estimula la secreción gástrica, ayudando a la digestión y a la actividad del estómago e intestino delgado.

 

Ingredientes

• 1/2 melón, pelado, y cortado en rodajas de 1 cm de grosor

• 1/2 sandia, pelada y cortada en rodajas de 1 cm de grosor

• 1/2 piña, pelada y cortada en rodajas de 1 cm de grosor

• moldes para galletas de formas variadas

• pinchos de madera

 

Procedimiento

Usa los moldes de galletas para cortar figuras en las rodajas de fruta. Haz esto con el melón, sandia y piña.

Dependiendo de la edad de tus hijos, te pueden ayudar a colocar pedazos de fruta en los pinchos de madera para ir armándolos.

Nota: Puedes agregar otras frutas, tales como uvas o fresas.

 

Fuente: Solo Vegetales
Fotografía vía: http://www.homelife.com.au

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here