Instagram: @mundo_de_mama

 

Por Licda. María Fernanda Martínez

Psicóloga Infantil, Moms&Tots

 

Muchas de nosotras sabemos que los límites en nuestro hogar son importantes pero muchas veces no sabemos cómo o hasta dónde hacerlo.

Los límites significan poner orden, lineamientos y estructura en casa. Con esto me refiero a que nuestros hijos necesitan saber hasta dónde es permitido y hasta dónde no. Los límites necesitan ser claros, coherentes y consistentes. El mensaje que le transmito a mi hijo al momento de hacer esto es: “Sé que hacer contigo y sé lo que necesitas”. Por esta razón, los límites son determinantes en la educación de los hijos ya que les transmiten un sentimiento de seguridad.

Los niños de 2 años en adelante, siempre están probando hasta dónde mamá permite y por esto muchas veces nos retan o hacen lo contrario de lo que les decimos. Hay que tomar en cuenta que los límites van acompañados de las consecuencias. Lo más importante de estas consecuencias es CUMPLIRLAS! No podemos amenazar a nuestros hijos con cosas que sabemos que no cumpliremos, por ejemplo: “Te voy a dejar acá solo”, “te voy a regalar con el señor de la basura”, etc. Muchas veces no expresamos con claridad lo que queremos o lo hacemos con demasiada autoridad. Nuestro hijo tiene el derecho de saber por qué es importante que haga lo que le estamos pidiendo. Si el comprende esto, será más fácil para él.

Si quieres mejorar esto con tus hijos, toma en cuenta lo siguiente:

  • Sé clara y objetiva
  • Refuerza lo positivo
  • Sé firme y cumple lo que dices
  • Sugiere alguna alternativa
  • Controla tus emociones
  • No lo etiquetes ni juzgues a tu hijo

Moms&Tots, Centro de Estimulación Temprana para tu Bebe, fomentamos el desarrollo integral del niño a través de las rutinas y estructura. Hacemos que tu bebe se anticipe a las cosas, aprenda a seguir instrucciones, respete a los otros niños y tenga una conducta adecuada dentro de un grupo. Los niños aprenden junto a mama a recoger sus juguetes, a cooperar, a participar y socializar. Es indispensable que tu bebe desarrolle estas habilidades desde pequeño.

Si deseas más información acerca de este tema, búscanos en Facebook como Moms&Tots, llámanos al (502)2366-1046 o escríbeme aquí.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here