Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

 

Cuando nos convertimos en mamás, en algún momento de esta etapa nos sentimos culpables porque no hicimos o dejamos de hacer algo a medio camino por buscar nuestra propia comodidad o negligencia.  Ahora que vivo mi segundo embarazo, me doy cuenta que me compliqué la existencia un poco más de la cuenta en mi primer embarazo, y que ahora lo he tomado todo un tanto más relajada o a la ligera, esto a veces me hace sentir culpable porque pienso – equivocadamente – que debería preocuparme igual que como lo hice durante mi primer embarazo, pero habiendo tenido la primera experiencia previa, he realizado que un embarazo o un hijo, no son para martirizarse la vida, aunque también confieso que a estas alturas de las 33 semanas de gestación, ya quiero tener a mi bebé porque me invade la desesperación y la incomodidad… debería sentirme culpable por esto también?, no lo creo.

Hace unos días me encontré con un link que casualmente hablaba de sentir culpas durante la etapa del ser mamá y la crianza de los hijos, mencionaban muchas de todas esas cosas que me hacían sentir culpable durante la crianza de mi primera hija, y decidí compartirlo con ustedes porque apuesto que de alguna manera ustedes también se identifican con algunos punto como lo hago yo:

1. No querer hacer nada más que quedarte en casa con tu bebé sin hacer nada, y sin arreglarte.

2. Amar tu trabajo y añorar regresar de vuelta de tu post natal para ocuparte de nuevo en tus cosas.

3. Poner en segundo plano a tu esposo de ahora en adelante después de que nació tu bebé.

4. No querer tener relaciones sexuales aún después y después y después de los 40 días.

5. No haberle leído muchos cuentos a tu bebé, como lo sugieren muchos especialistas en estimulación temprana.

6. Introducirle o darle biberón apenas llegaste del hospital (aún sin haber estado lista para suplir la demanda de leche a través de la lactancia materna) para que tú pudieras dormir mejor por las noches.

7. Haberle dado fórmula a toda hora a tu bebé en vez de leche materna, simplemente porque no te gustó la experiencia de lactar.

8. Haber mentido a otras mamás acerca de “cómo duerme de bien” tu bebé (aunque tengas más simpatía si dices la verdad).

9. No estar pendiente o al tanto acerca de cada avance que tu bebé va logrando para anotarlo en el libro de recuerdos.

10. El nunca haber empezado o completado el libro o álbum del bebé.

11. Decirle a tu suegra o a algún conocido, “Qué buena idea, la voy a poner en práctica!” cuando en realidad no tenías la mínima intención de ponerla en práctica.

12. Poner alguna excusa a tu pareja, como que vas a ir al doctor, cuando en realidad vas a que te den un masaje, pedicure, o al salón de belleza.

13. Pagar en efectivo tus gustos como el masaje/pedicure/el salón de belleza con tal de que él no note que usaste la tarjeta de crédito para esto (aunque sea lo que mereces).

14. No aceptar la invitación a una tarde de juegos con otros niños en la casa de alguna amiga, porque no concibes la idea de que tu pequeño sea capaz de portarse bien en casa ajena.

15. Sentirte regocijada de que tu pequeño ya dice muchas palabras a su corta edad y tiene fluidez verbal, cuando el hijo de tu vecina, de la misma edad, no dice ni una sola palabra.

16. Poner repetidas veces el DVD de Baby Einstein con tal de que tu bebé se entretenga y te deje terminar de arreglarte o hacer tus cosas personales.

17. Desear pasar el Día de la Madre sola para descansar en verdad, en vez de querer pasarlo con la familia completa y que te toque a tí atender a todas las visitas.

18. Ir a visitar a tus papás el fin de semana porque sabes que ellos se encargarán de tu pequeño mientras tu mamá cocina tu comida favorita y tú te desentiendes de todo.

19. Hacer siesta mientras tu pequeño de ya 9 meses también hace su siesta.

20. No cambiarle inmediatamente los pañales a tu bebé sino hasta que llegues a casa, porque sabes que el baño del centro comercial o determinado lugar no está a la mano o no es accesible a tu comodidad.

 

Te identificas?

 

Vía: Parenting

 

4 COMENTARIOS

  1. jajajaj en muchos pero más en este:

    18. Ir a visitar a tus papás el fin de semana porque sabes que ellos se encargarán de tu pequeño mientras tu mamá cocina tu comida favorita y tú te desentiendes de todo.

  2. Es cierto, a veces me siento culpable en que me voy a trabajar y no estoy mas tiempo con mi princesa, pero creo que la del problema soy yo por que ella lo ha asimilado mejor que yo, con decirles que cuando me estoy alistando para el trabajo ella esta ahi, y se despide con una sonrisa, no se como superar eso, es mi primer bebe

    • Hola Claudia! gracias por compartir tu experiencia. En mi caso, me sirvió mucho cuando leí en un artículo que a los niños hay que explicarles que el trabajo es bueno, nos ayuda a realizarnos profesionalmente y nos ayuda a tener calidad de vida y ocuparnos. No debes sentirte mal, cuando trabajar es todo esto, es más, tu pequeña está viendo que su madre trabaja por darle lo mejor, y para contrarrestar ese sentimiento, lo que puedes hacer es dedicarle los fines de semanas completos para tener calidad de tiempo con ella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here