Una de nuestras principales preocupaciones cuando el bebé ya empieza a levantarse solo y comienza a dar sus primeros pasos, es cómo hacer que nuestra casa sea más segura y librarla de algún accidente. Hay varias recomendaciones que podemos seguir para darnos tranquilidad:

Cuna: escoge una cuna con barras que no estén separadas por más de 6 cm, para que el bebé no pueda escabullirse entre las barras o sufrir de que su cabeza quede atrapada entre ellas. Si están demasiado separadas, enrolla una tela entre las barras. Los colchones deben acomodarse bien ajustados contra los lados de la cuna. No deben caber más de 2 dedos entre el colchón y el lado de la cuna.

Dormitorio: elimina cualquier cordón que tu bebé pueda enredarse alrededor del cuello. Pon la cuna lejos de cordones eléctricos, cortinas y cordones de las cortinas. Mantén fuera de su alcance los móviles que se cuelgan de la cuna.

Cocina: para evitar quemaduras, utiliza los quemadores u hornillas de la parte de atrás de la estufa y voltea las agarraderas de las ollas hacia la parte de atrás, con el fin de que no las alcance. Mantén los alimentos y las bebidas calientes, así como los cuchillos y otros objetos filudos fuera de su alcance y enrolla los cordones de los artefactos eléctricos.

Medicinas y productos de limpieza: lo mejor es que los mantengas en un sitio cerrado con llave, para evitar envenenamientos o intoxicaciones.

Baño:  nunca dejes a tu niño solo o con un niño mayor en el baño ni siquiera por un minuto. Prueba el agua con la mano antes de ponerlo en la tina, para no quemarlo.

Aparatos electrónicos: procura mantenerlos desenchufados cuando no se utilizan y mantenerlos lejos del agua.

Las escaleras: pon unas rejas o puerta de paso tanto en la parte de arriba como en la de abajo y asegúrate que no haya espacios grandes entre ellas.

Ventanas y balcones: mantén a los niños lejos de las ventanas abiertas para prevenir caídas. Las mallas están hechas para mantener los insectos afuera, NO para mantener los niños adentro. Usa protectores de seguridad para ventanas para evitar que los niños se caigan. Mantén las sillas y otros muebles lejos de las ventanas para que los niños no puedan treparse. Si es posible, abre las ventanas de arriba, no las de abajo.

Juguetes: evita que  tu pequeño juegue con piezas pequeñas para evitar que se las trague por accidente; para saber si son del tamaño apropiado, sólo pásalas dentro del canuto de cartón que enrolla el papel de baño, si el objeto pasa a través del canuto, este no es seguro para tu pequeño, ya que el orificio simula el tamaño de la boca de tu pequeño.

Estos consejos te ayudarán a mantener a tu hijo en un entorno más seguro.

 

Vía: Family Doctor y Esmas

Imagen vía: creatingabetterlife.net

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here