P: Hola Mundo de Mamá, necesíto ayuda ya que estoy tratando de quitarle el pecho a mi pequeño de dos años, quiere estar todo el tiempo succionando de él a pesar que ya es un preescolar; el pediatra ya me indicó que debo quitárselo pero todos los intentos que hago me resultan fallidos, ¿me puede aconsejar  cómo proceder al destete de mi pequeño?

 

R:  Te damos una serie de sugerencias para iniciar con el proceso; lo que puedes hacer es anticiparle que pronto dejará de mamar, puede que el vínculo entre ambos sea tan fuerte mientras tu pequeño está mamando que esa sea la razón por la que se rehusa a dejar tu pecho.

Te sugerimos que al momento de anticiparle que dejará el pecho, cuéntale a modo que comprenda que empezará una nueva etapa en su niñez, que ya no necesitará tu pecho porque ha crecido y que puede alimentarse de otras formas, dile que el afecto que le transmites en ese momento lo seguirás transmitiendo de otro modo, por ejemplo podrán ir a comer un helado juntos, sentarse ambos a ver una película en la TV o incluso leer cuentos juntos, que es lo mismo que compartían mientras mamaba: tiempo y tu atención absoluta.

La otra parte depende de qué tan consistente seas tú en tu decisión, si una vez intentas hacerlo, no hay marcha atrás, si tú regresas a darle de tu pecho, entonces tu pequeño ganará la situación y finalmente volverá a conseguir lo que quiere. Si ves que se desestabiliza con la nueva decisión, y aún así al explicarle no es suficiente, intenta llevarlo a elegir un vaso con boquilla para que tome leche de ese modo a partir de ese momento en adelante, alguno de sus personajes favoritos podría ser una opción favorable y motivadora, y le dirás que ahora allí tomará leche, ya no más de tu pecho o del biberón.

Inténtalo y nos cuentas cómo te va; y no dejes de reforzarle que aunque no mame de tu pecho, tú le seguirás amando igual. ♥

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here