Los pezones invertidos o planos son una realidad poco atractiva para un gran número de mujeres, que provocan alteraciones psicológicas y dificultan la lactancia materna para la madre y el bebé.

Los pezones invertidos son provocados por unos conductos lactíferos (portadores de la leche) cortos, que ocultan el pezón y evitan que sobresalgan.

Históricamente, el único método efectivo para la corrección era la cirugía, que implicaba seccionar los conductos lactíferos bajo anestesia. A pesar de que la cirugía consigue la corrección estética, anula efectivamente la función de amamantar y, por lo tanto, descarta la lactancia materna definitivamente. Los elevados costos de la intervención también hacen que esté lejos de ser una solución ideal.

Otros tratamientos tradicionales han implicado el uso de “pezoneras o cascos en el pecho” o los “ejercicios de Hoffman”. En los ensayos, estos dos métodos han resultado, en el mejor de los casos, inefectivos e incómodos.

Existen soluciones sencillas como el Niplette, es un sistema revolucionario inventado por Douglas McGeorge FRCS (Plast), un importante cirujano plástico del Reino Unido.

El Niplette está compuesto por una copa de plástico transparente con un tubo hermético, conectado a una válvula y a la entrada de una jeringa. Funciona aplicando una suave succión sobre el pezón invertido. La fuerza de la succión es controlada por la mujer, dependiendo de su comodidad.

El Niplette funciona porque la succión sostenida alarga suavemente los conductos lactíferos que mantienen “retraído” el pezón. Gracias a que no es necesario seccionar los conductos, la función de amamantar no se ve modificada y, por lo tanto, es posible la lactancia materna.

Facilita la lactancia materna

El Niplette puede ser utilizado en los seis primeros meses del embarazo por mujeres que estén preocupadas por la posibilidad de tener dificultades con la lactancia materna. Si el pecho está demasiado sensible durante el embarazo, puede ser utilizado tras el nacimiento del bebé, aunque sólo durante unos minutos antes de cada toma. El Niplette succionará el pezón hacia afuera, permitiendo que el bebé lo sujete fácilmente. Utilizado durante los primeros días, ayudará a consolidar la lactancia materna.

¿Importa la edad que se tenga?

No, el Niplette resulta efectivo tanto en adolescentes que han alcanzado la pubertad, como en las mujeres más maduras.

¿Cuánto tardará en funcionar?

Esto dependerá de una serie de factores, tales como en qué medida esté invertido el pezón y el número de horas que se utilice el Niplette al día. Un tratamiento con éxito se consigue normalmente transcurridos de uno a tres meses de uso continuo.

Intenta probar esta solución que Avent Philips ha diseñado para las mujeres que carecen de pezón y así no alterarás tu ciclo de lactancia materna.


 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here