El amamantar durante una catástrofe natural disminuye el riesgo de que tu bebé contraiga enfermedades fortaleciendo su sistema imunológico y proporcionándole confianza y seguridad.

A continuación te entregamos algunas pautas:

  • Es probable que las madres en situaciones de estrés produzcan o sientan que producen menos leche. En una situación así, es importante mantener la calma. Tu bebé te necesita. Dale de mamar a tu guagua, su succión en tu pecho provocará una bajada de leche. Ponlo al pecho muy seguido, pronto sentirás que vuelves a tener leche. La lactancia tiene un efecto tranquilizador para ti también. Amamanta mucho.
  • En casos de desastres las madres obtienen menos alimento pero el bebé obtiene la misma cantidad y calidad de leche. Amamanta. Tu leche materna nutre y protege a tu bebé de infecciones y enfermedades.
  • La leche artificial (relleno) y otras leches en polvo son peligrosos en situaciones de emergencia por la falta de agua potable e higiene: dando pecho se pueden prevenir las diarreas, las enfermedades, y los virus ambientales.
  • La lactancia es la forma más segura de entregar un alimento libre de bacterias y que además proporciona defensas contra enfermedades.
  • La leche materna protege a tu bebé.
  • Puedes relactar: Si has destetado a tu bebé en los últimos días, semanas o meses, puedes volver a amamantar. Pon a tu bebé al pecho, la succión estimulará las glándulas para producir leche de nuevo. Con la succión, todos los días tendrás más leche y tu bebé estará más tranquilo succionando de tu pecho para calmarse.

Recuerda: mientras más amamantes, más leche producirás.

Fuente: Naty  LLL-Chile, http://www.facebook.com/notes/liga-de-la-leche-guatemala/en-desastres-la-lactancia-materna-puede-salvar-vidas/123093634392151




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here