La mejor receta es la de mi papá. Instagram @mundo_de_mama
La mejor receta es la de mi papá. Instagram @mundo_de_mama

Los wafles me recuerdan a mi papá… casi siempre nos hacía el desayuno el sábado o el domingo, se levantaba temprano para tenerlo todo listo. Nuestra receta de domingo para despertarnos era nuestro incentivo para sacarnos de la cama… ayer los hice de desayuno y por supuesto, se terminaron.

Aquí les comparto la receta para que la prueben, un secreto es que, si no tienen leche, pueden usar yogurt natural sin azúcar y pueden diluirlo con un poco de agua. Salen deliciosos así, la consistencia es un poco espesa.

Waffles de desayuno:
3/4 taza de harina
1/4 taza de fécula de maíz (Maicena)
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 taza de leche o leche evaporada o yogurt natural sin azucar diluido con un poco de agua
1/3 taza de aceite vegetal
1 huevo
1 1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharada de vainilla

Mezcla por un minuto todos los ingredientes en la licuadora. Con un cucharón agrega un poco a la waflera a fuego medio o bajo, agrega chispas de chocolate y nueces, ciérrala, espera que se cocina y retira.

A mí no me gustan los wafles cuadrados perfectos, me gustan que salgan sin forma, tostados de afuera y suaves por dentro, para esto dale tiempo en la waflera y revísalos para que no se quemen, a veces subirle el fuego los pone tostados pero si no estás pendiente, los puedes quemar.

Decora con lo que quieras: melocotón, leche condensada, dulce de leche, chocolate, miel de abeja, miel de maple, crema batida, turrón…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here