La prevención es fundamental para evitar enfermedades; esto ayudará a tu familia para que todos puedan evitar en un alto porcentaje padecer de las más comunes. La buena alimentación para una mujer es un factor de gran ayuda para prevenir algunas como el cáncer de mama entre otras enfermedades que pueden ser evitadas, te contaremos de los 10 alimentos que te ayudarán a previenen este tipo de cáncer:

Vegetales crucíferos: El brócoli, coliflor, bok choy, berro, hojas de mostaza con el antioxidante indole-3-carbinol que convierte el estrógeno promotor del cáncer en una variedad  más protectora.

Cerezas: Contienen ácido elágico un poderoso inhibidor de muchos tipos de cáncer. Además son ricas en flavonoides como las antocianinas, un natural y potente antioxidante y antiinflamatorio.

Tomates: Frescos o cocidos contienen licopeno, un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que le da color rojo característico con propiedades similares al betacaroteno de las zanahorias.

Ajo: Poderosos bulbos que contienen alicina, compuesto rico en azufre que depura el hígado, eliminando sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y los tejidos. Mata bacterias y hongos.

Salmón: Con un importante contenido de ácidos grasos omega-3, que reducen la inflamación, mejoran las características del flujo sanguíneo, y hasta puede mejorar la respuesta a la quimioterapia.

Cúrcuma: Contiene curcuminoides y otros aceites aromáticos que tienen actividad antiinflamatoria y anticancerígena, así como de protección contra los radicales libres que dañan el ADN de las células.

Soya: En forma de miso, tofu o tempeh, la soya contiene fitoestrógenos, unos fitoquímicos conocidos como isoflavonas, que pueden reducir enormemente el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Té verde: Contiene polifenoles con poderes antioxidantes. Protege de la radiación ambiental. Sus catequinas ayudan a desintoxicar las células sometidas a algunos agentes externos cancerígenos.

Semillas de linaza: Con cantidades extraordinarias de lignanos que pueden proteger debido a su capacidad de alterar el estrógeno, y por ser capaces de retardar el progreso del cáncer de mamas.

Frutos rojos: Fresas, moras, frambuesas, arándanos son ricos en un pigmento llamado antocianina, y poseen vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales con un gran efecto antioxidante.

Con estos diez alimentos puedes empezar a variar lo que preparas o a agregarlos en tus  comidas y así mejorar tu salud alimenticia.

 

Vía: The Block Center for Integrative Cancer Treatmente, EnEspera y Revoada.

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué buen artículo! Ciertamente, a algunos niños les cuesta más comer algunos alimentos que otros, pero existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte si no tiene apetito generalmente. Pero lo que está claro es que los niños crecerán mucho más sanos si llevan una alimentación saludable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here