Por: Helga Glaesel-Blanding

Para Mundo de Mamá

Supuestamente, entre los 2-6 años los niños deberían de consumir 3 porciones de vegetales al día y niños mayores deberían de consumir 4 porciones. Lograr que se coman esa cantidad parece una tarea imposible, hasta para niños que no dan problema para comer. Para ayudarlos, podemos incorporar vegetales y frutas a comidas que ya se disfrutan, tales como salsas, pizza, batidos y pasta.

  •  Agrega vegetales y frutas a batidos:

Mezcla un banano, 1 taza de jugo de manzana (natural), 2 tazas de zanahoria rallada, 1 taza de yogurt o leche y hielo en una licuadora hasta que hayas formado un “smoothie”. Es dulce y a los niños les gusta. 1/2 taza de zanahoria cruda equivale a una porción, así que si divides este batido en 2 vasos para 2 niños, estarán consumiendo 2 porciones de vegetales cada uno.

  • Agrégalos a salsas:

A la mayoría de niños les gusta la salsa de tomate para spaghettis. Aprovecha esto para agregar vegetales hechos puré tales como zanahoria, y/o un poco de espinaca (no se dan cuenta si la incorporamos a la salsa). Otro plato que les gusta a la mayoría son los macarrones con queso. Prueba agregar puré de zanahoria a la salsa, la cual se mantendrá con el acostumbrado color para que no se den cuenta.

  • Cubre los vegetales con queso:

La pizza es una de las comidas favoritas de los niños. Para agregar vegetales, incorpora finas rodajas por debajo del queso, puede ser zucchini, o espinaca en pedazos pequeños, para que cuando muerdan no sientan algo raro. También puedes usar la técnica de la salsa y agregar a ella vegetales.

  • Agrega vegetales rallados a la carne molida:

Una buena idea es agregar vegetales rallados tales como zanahoria, chiles pimientos y cebollas a la carne molida para preparar tortitas, albóndigas, salsa boloñesa, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here