Has notado que hay días en los que te sientes un tanto más hinchada del vientre o abdomen, y tienes la sensación de que te ves más llenita? en algunos casos hasta afecta nuestro estado de ánimo por cómo creemos que lucimos en nuestra apariencia física. Si quieres evitar sentirte hinchada, revisa algunos de estos consejos que te ayudarán, pero si el problema persiste debes consultar a un especialista:

1. Come despacio, mastica bien los alimentos y con la boca cerrada, para evitar la entrada de aire y la mala digestión de lo alimentos.

2. Evita los chicles, sodas o refrescos gaseosos porque generan más gases en tu estómago.

3. Mejora la postura de tu cuerpo: siéntate con la espalda erguida y el abdomen ligeramente contraído, esto no sólo previene dolores, sino que ayuda a eliminar el vientre abultado.

4. Incluye, poco a poco, el consumo de fibra en tu dieta diaria. Puedes empezar con cereales integrales combinados con refinados, vegetales crudos pero cortados finamente o rallados, legumbres cocidas, etc.

5. Haz ejercicio regularmente pues esto contribuye regularizar el tránsito intestinal.

6. No fumes, ni bebas en exceso.

7. Evita las comidas abundantes y ricas en azúcares simples o grasas.

8. Si la leche te provoca distensión abdominal, prueba con lácteos con la lactosa predigerida, como yogurt o la leche deslactosada.

9. Reduce la ingesta de sal, sodio y alimentos que lo contengan, pues inducen la retención de líquidos.

10. Bebe agua abundantemente para acelerar tu digestión y metabolismo.

 

Vía: Vitonica y Vitadelia   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here