Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

@nachis_

 

Indescriptible es la sensación que te da el resultado positivo de una prueba de embarazo, te invade la felicidad, el temor, la emoción y la incertidumbre. Así es, sobre todo cuando se trata de mi tercer embarazo, – el primero no se llevó a término y el segundo sí -.

Cuando estuve embarazada de mi hija recuerdo esos primeros meses de gestación en los que tuve miedo y ansiedad por saber que todo viniera bien, luego fue la etapa de adaptación después de que ella nació, y era tanto el amor que desbordaba entre mi esposo, mi hija y yo, que no podíamos explicarnos cómo se repartiría el amor entre hijos cuando se es padre de más de uno. No quise darle importancia a ese pensamiento mientras llegara el momento de un próximo embarazo, sin embargo, mientras han pasando los meses y los años me doy cuenta que tanto para mi hija era necesaria la compañía de un hermano o hermana, como para mi compartir mi amor por otro hijo.

Tan solo ha transcurrido una semana desde que me enteré que estoy embarazada nuevamente, no quisimos dar la noticia de inmediato porque siempre existe cierto temor consecuencia de nuestra primera pérdida, sin embargo, la emoción es tanta y  el sentimiento te invade por completo que es casi imposible dejarlo de manifestar y compartir con la familia y amigos.

Si en caso estás buscando un bebé, o estás embarazada nuevamente, te comparto estos consejos que me han servido a mi también para disfrutarlo:

1. No te concentres o enfoques únicamente en el hecho de quedar esperando un bebé, deja que las cosas transcurran con naturalidad y lleguen en su momento, muchas veces el estrés hace que no quedemos esperando un bebé.

2. No compares este embarazo con los pasados, o con los embarazos de otras mujeres, cada uno es diferente.

3. No te cuestiones si vas o no a desempeñar bien tu rol de mamá luego de tener ya un hijo, todo tu amor y tiempo se verán repartidos entre un nuevo miembro de la familia y los que ya estaban, pero dependerá de ti el balance y atención apropiada que le des a cada uno de ellos.

4. Si has tenido alguna pérdida anterior a este embarazo, trata de despejar tu mente, hazte todos los chequeos necesarios y disipa la ansiedad con el consejo de tu médico.

5. Trata de no complicarte, ya eres mamá y seguramente serás más experta porque conoces a lo que vas y sabes cómo reaccionar ante las circunstancias.

 

Si estás iniciando un nuevo embarazo al igual que yo, disfrutémoslo mucho! Comparte tu felicidad con el resto de la familia y amigos, ellos te enviarán buenos deseos que se traducen en positivismo para ti.

 

3 COMENTARIOS

    • Hola belen, depende del tipo de prueba que hayas comprado, debes ver en las instrucciones cómo es que se manifiesta el “positivo” de la que hayas adquirido. Mucha suerte!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here