Este es un momento especial del año en el que acostumbramos a reunirnos con nuestros familiares, amigos y seres queridos, en el que intercambiamos obsequios y los mejores deseos para el porvenir, pero a veces olvidamos explicarles a nuestros pequeños el sentido de la Navidad.

Tomemos unos minutos para hablar con ellos acerca de las creencias y tradiciones religiosas o espirituales que practicamos en casa. Podemos comenzar por contarle a nuestro hijo que la palabra Navidad procede del latín “nativita”, que significa nacimiento, y que en este caso, estamos celebrando el nacimiento del Niño Dios, lo que trae un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

 

Algunos consejos para hablar sobre el significado de la Navidad:

Habla sobre la historia de la Navidad. Básate en tu experiencia espiritual o religiosa que practiques en casa.

Busca un libro sobre los orígenes de la Navidad que tenga ilustraciones para que sea más fácil de interpretar para los niños.

Asiste a tu iglesia o culto, pues en estas fechas se hace énfasis sobre el significado de esta fecha.

Coméntales que la costumbre de intercambiar regalos tiene relación con la venida del Niño Jesús, que llegó al mundo como el “regalo de Dios” para todos.

Que tu hijo o hija te ayude a  elegir un juguete para donar a la caridad y hacer que más niños vivan el sentido de la Navidad.

Hagan juntos sus propias tarjetas navideñas para la familia y amigos en lugar de comprarlas.

Armen junto el pesebre, el nacimiento que represente el pueblito de Belén y coméntales el significado de cada una de las figuras.

Haz énfasis en la familia, la tradición y la unión de tus seres queridos.

 

Vía: http://www.guiainfantil.com/navidad/esNavidad.htm y http://dibujos-animados.org/el-significado-de-la-navidad-para-los-ninos/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here