Que un parto sea lo más tranquilo y feliz depende netamente de lo preparada que puedas estar para recibir a tu bebé, por eso toma en cuenta estos 5 mandamientos básicos que me han compartido para que la llegada del bebé sea lo más divertida y placentera dentro de lo posible.
1. Actividad física:
- Caminata diaria (40 – 45 minutos de 3 a 5 veces por semana).
- Gimnasia, ejercicios de estiramiento (15 – 30 minutos de 3 a 5 veces por semana).
- Subir y bajar gradas (con moderación).
2. Alimentación sana:
- Come muchos alimentos ricos en fibra como frutas, ensaladas, vegetales, pan, cereales integrales, yogurt y quesos frescos, líquidos y refrescos naturales ricos en vitaminas y minerales.
- Evita comer “comida chatarra” o “comida callejera” con frecuencia o en exceso.
- Recuerda la frase “dime qué comes y te diré cómo eres”.
3. Información:
- Mientras más información y conocimientos médicos tengamos acerca del embarazo y el parto; habrá una mejor comprensión de estos procesos, tanto de tu pareja como de la futura mamá. Eliminando temores e información falsa.
4. Preparación para el parto: técnicas de respiración y relajación
- Aprende a reconocer y liberar tensión.
- Las técnicas respiratorias y de relajación ayudan a manejar el estrés de la vida diaria y a prepararse para las presiones del ser padres.
- La respiración ayuda a disminuir el estado de alerta al dolor.
5. El compartir con tu pareja
- Ayuda a establecer lazos más sólidos al compartir lo anteriormente enumerado y a generar una actitud más positiva, da más confianza en sí mismos y así poder enfrentar de una mejor manera el trabajo de parto y sus futuras vidas como papás.
Imagen vía: mydeepmeditation.com