Por: Nancy Chang

Para Mundo de Mamá

@nachis_

 

Promover los valores culturales es de las cosas que nacen en la familia, cuando éramos pequeños, la mayoría de los niños pensábamos que ir a un museo era sinónimo de aburrimiento. Ahora seguro que pensamos todo lo contrario y más si tras haber leído el título de hoy estás leyendo estas líneas. Los museos son muy diferentes a lo que eran antes para los chicos, ahora son más experimentales y les permiten interactuar con la ciencia, antropología, historia, arte, música, física, biología y hasta astronomía de una forma entretenida para su aprendizaje.

 

Un museo no sólo atesora la memoria de la vida pasada y presente del ser humano. Están ligados a nuestra infancia, nuestra juventud y nuestra madurez. Los museos nos comparten el conocimiento de otras eras, culturas, civilizaciones y nos permiten transmitir historia para nuestros descendientes.

 

El Día Internacional del los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú.

 

En algunos países se declara gratuita la entrada a los museos durante éste día, así que si quieres cambiar un poco la rutina y entretener a tus pequeños de otra manera, esta puede ser una opción cultural y enriquecedora de conocimiento para ellos.

 

Imagen vía: alliwannadoisbake.blogspot.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here