1. Léele al menos 20 minutos diarios

A esta edad leerle a tu niño ampliará su vocabulario y será verdaderamente útil, ya que absorberá todo tipo de conocimientos e información. Mientras observan el libro hazle preguntas como: “¿En dónde está el perro?”, “Repite conmigo el color que tiene el perro… café!”

2. Háblale a tu niño

Hablarle a tu niño aumenta su vocabulario, mejora la gesticulación y lo estimula a hablar más rápidamente. Para esto descríbele objetos, cuéntale qué estás haciendo o lo que están por hacer juntos, recítale rimas o poemas, cuéntale a dónde se dirigen en el auto.

3. Escucha música con tu niño

Cantar con tu niño, escuchar música en casa o en el carro y escuchar canciones repetidamente harán que tu niño se sienta motivado por cantar. Esto hará que desarrolle el gusto por la música y el baile. Prueba ritmos diferentes y diviértete cantando y bailando en tu tiempo libre con él.

4. Muéstrale figuras, colores y números

Usa las cosas que hay alrededor de tu hogar para contarle a tu niño la forma, color o incluso la cantidad. Repítelo varias veces al día y trata de ser constante para que pronto pueda identificar objetos por sí solo.

5. Enséñale las partes de su cuerpo

Muéstrale a tu niño cada una de las partes del cuerpo y ayúdalo señalando cada una de ellas, luego cuando él se sienta familiarizado pregúntale en dónde está cada una de ellas para que él te las muestra solo.

6. Aprendiendo a seguir instrucciones

Trata de jaguar con tu niño de modo que vas dándole instrucciones para que él poco a poco vaya siguiéndolas.  Instrucciones sencillas como “Alcánzame la pelota”, “Cierra la puerta”, “Lleva este juguete al cajón”, etc. serán sencillas y claras intrucciones que le irán enseñando a tu pequeño a seguir direcciones.


1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here