Screen Shot 2016-02-14 at 9.30.23 PM

Por: María Fernanda Martínez

Psicóloga Infantil Moms and Tots, Guatemala

 

Muchas mamás se preguntan qué es más importante, si la cantidad de tiempo que pasan con su bebé o la calidad. También surgen otras dudas como: ¿Estaré siendo lo suficientemente buena madre con mi bebé?, ¿Esto o aquello será ser una buena madre?, ¿Está correcto lo que estoy haciendo con él?, ¿Será esto lo que necesita de mí?, entre otras. Estas dudas son normales ya que siempre estamos buscando ser mejores madres y darles todo lo que necesitan a nuestros hijos. Estas preguntas suelen ser más frecuentes con nuestro primer hijo que con el segundo, ya que día con día estamos aprendiendo algo nuevo y no tenemos punto de comparación.

Por lo tanto, muchas de nosotras pasamos todo el día con nuestro bebé pero pocos momentos estamos realmente presentes, enfocadas y teniendo una interacción directa con él sin interrupciones. La mayor parte de las veces es porque estamos corriendo, ocupadas y haciendo muchas cosas a la vez.

Quiero contarte que tu bebé es un ser social y necesita interacción humana. Esto significa que es importante que estés presente, hablándole y comunicándote a través de tu lenguaje no verbal. Los cuatro elementos esenciales que necesitas tener para que sea tiempo de calidad con tu bebé son:

  1. Contacto visual
  2. Tacto
  3. Presencia
  4. Juego

Con esto nos damos cuenta que más que la calidad y la cantidad es la CONSTANCIA. Con esto me refiero a que no importa qué tanto y de qué forma estés con tu bebé, lo que más importa es que seas constante y consistente en lo que haces con él. Para esto te doy algunos tips:

  • Crea rutinas con tu bebé
  • Organiza bien tu tiempo y haz un calendario
  • Realiza alguna actividad sola con tu bebe (ej. Ir a un baby gym)
  • Cántale canciones utilizando tus manos

En Moms and Tots ayudamos a las mamás a que tengan este tiempo de calidad y constancia con su bebé ya que las clases de estimulación temprana contienen todos los elementos de interacción humana que tu bebé necesita y tienen como objetivo aprender a través del juego creando un vínculo entre madre e hijo. Esto hace que tu bebé tenga experiencias positivas y agradables contigo.

Si deseas más información acerca de este tema, búscanos en Facebook como Moms&Tots, llámanos al (502)2366-1046 o escríbeme aquí.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here