Existe un término norteamericano y mercadológico que identifica a aquel niño o niña en edad escolar, que se encuentra en el rango de los 8 a los 12 años. Una mezcla para referirse a su edad y la adolescencia sin haber llegado a ella, un “between” y “teen”; a ellos lo reconocemos como los Tweens.

En los últimos 5 años ha resurgido una gran cantidad de artistas del cine y la música que generan enormes ventas para este segmento de niños Tweens; vemos tiendas repletas de artículos promocionales e imagen de personajes como Hannah Montana, Jonas Brothers, Selena Gómez, Demi Lovato y el más aclamado Justin Bieber; ya no quieren vestir como niños pero la ropa de adultos les queda grande y tiendas como Justice, Kidz, Lilly Pulitzer, Zara, Gap Kids entre otras, han venido a suplir la necesidad fashion de estos pequeños que quieren sentirse como grandes.

Este grupo de niños creen tener ya cierta madurez para comportares y soñar como adolescentes, consumen grandes cantidades de contenido a través de la web y sobre todo a través de la mensajería de texto en sus celulares y texters, como música y videos en sus iPods.

El Tween no quiere que le digan ya qué hacer porque se siente suficientemente grande como para que lo traten como toddler, pero socialmente aún no lo es para nombrarlo como un adolescente y dejarlo actuar por su libre albedrío. Por esto y sus características psicográficas, el Tween es un duro trabajo de encauce para sus padres, quienes tienen una ardua labor para educar y forjar sus valores morales, ya que estos niños están involucrados en una gran exposición a los medios de comunicación y comerciales, dado que su término se creó para identificarlos mercadológicamente, y hoy generan millones en la industria del cine y la música.

Ahora ya conoces el término para referirte a aquellos niños que cantan imitando a los artistas de su misma edad, actúan y hablan como los que ven en la TV, ellos son los Tweens


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here