Conocer cuáles son los juguetes más recomendables de acuerdo a la edad de tu pequeño es muy importante, ya que el juego es fundamental para el desarrollo de los niños, pues estimulan sus habilidades y capacidades. Todos los niños necesitan jugar, aún cuando los juegos van cambiando conforme crecen.

 

 0-6 meses:

El bebé empieza a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores, por lo que se recomiendan los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.

 

7-12 meses:

Es la etapa de explorar los objetos y a reconocer sonidos. Ponlo a jugar con muñecos de trapo, juguetes sonoros, balancines y andaderas. Los instrumentos musicales son sus favoritos.

 

13-18 meses:

Ya tu bebé camina y reconoce las propiedades de los objetos. Dale cubos para encajar y apilar.

 

19-24 meses:

Ya pronuncia sus primeras palabras claras, comprende e identifica su entorno. Es el momento de juegos de pretender ser un doctor, mamá, veterinario, chef, bailarina… las pizarras, pinturas, muñecas y animalitos también son una buena opción.

 

2-3 años:

Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares y gestos en particular. En esta etapa puede jugar con triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecos.

 

Tips para elegir juguetes

Revisa el etiquetado e indicaciones relacionadas con la seguridad del juguete.

Revisa para qué edad es aconsejable.

Elige juguetes que a tu hijo le diviertan, le distraigan y le gusten.

Selecciona el juguete de acuerdo con la edad y los intereses de tu niño.

Evita los juguetes que transmitan valores no deseados como el sexismo, la violencia o el racismo.

Dale preferencia a los juguetes que permitan al niño/a ser el protagonista del juego.

La cantidad de juguetes no debe ser excesiva, pues puede provocar actitudes de menosprecio y falta de interés.

Elegir el juguete adecuado ayudará al desarrollo integral de tu bebé.

 

Vía: Todo Papás y Guía Infantil

 

2 COMENTARIOS

  1. En primer lugar, enhorabuena por vuestra publicación, me está ayudando muchísimo desde que tuve a la niña. Yo creo que la edad de un juguete y el nivel de seguridad de este es algo que una madre nota inmediatamente a parte de normas. Por ejemplo, hace un año compré un triciclo Smart Trike 3 en 1 (dejo un enlace para que podáis ver de que estamos hablando: http://smart-trike.com/products/smart-trike-zoo/ ) para mi niña que todavía no a cumplido los dos años. Estuve dudando si comprar el 4 en 1, que lo puedes utilizar desde los seis meses, pero finalmente me decidí por el 3 en 1 que es algo más batato. Aunque los triciclos sean para niños de más de tres años, os puedo asegurar que desde que tenía un añito se veía a la niña, a la vez que feliz, super segura. Va tan segura como en su sillita y a mi me resulta más cómodo de llevar. Eso si, el único defecto es que no es plegable y no me cabe en el maletero del coche.

  2. Es muy bonito ver como cada vez el mundo del bebe está más estudiado, tanto como para conocer que juguete es mejor dependiendo de la edad de tus hijos. Yo de pequeño he jugado con un montón de cosas inapropiadas por lo parece. Intentaré educar a mi hijo de mejor manera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here