Conocer cuáles son los juguetes más recomendables de acuerdo a la edad de tu pequeño es muy importante, ya que el juego es fundamental para el desarrollo de los niños, pues estimulan sus habilidades y capacidades. Todos los niños necesitan jugar, aún cuando los juegos van cambiando conforme crecen.

 

 0-6 meses:

El bebé empieza a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores, por lo que se recomiendan los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.

 

7-12 meses:

Es la etapa de explorar los objetos y a reconocer sonidos. Ponlo a jugar con muñecos de trapo, juguetes sonoros, balancines y andaderas. Los instrumentos musicales son sus favoritos.

 

13-18 meses:

Ya tu bebé camina y reconoce las propiedades de los objetos. Dale cubos para encajar y apilar.

 

19-24 meses:

Ya pronuncia sus primeras palabras claras, comprende e identifica su entorno. Es el momento de juegos de pretender ser un doctor, mamá, veterinario, chef, bailarina… las pizarras, pinturas, muñecas y animalitos también son una buena opción.

 

2-3 años:

Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares y gestos en particular. En esta etapa puede jugar con triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecos.

 

Tips para elegir juguetes

Revisa el etiquetado e indicaciones relacionadas con la seguridad del juguete.

Revisa para qué edad es aconsejable.

Elige juguetes que a tu hijo le diviertan, le distraigan y le gusten.

Selecciona el juguete de acuerdo con la edad y los intereses de tu niño.

Evita los juguetes que transmitan valores no deseados como el sexismo, la violencia o el racismo.

Dale preferencia a los juguetes que permitan al niño/a ser el protagonista del juego.

La cantidad de juguetes no debe ser excesiva, pues puede provocar actitudes de menosprecio y falta de interés.

Elegir el juguete adecuado ayudará al desarrollo integral de tu bebé.

 

Vía: Todo Papás y Guía Infantil

 

1 COMENTARIO

  1. En primer lugar, enhorabuena por vuestra publicación, me está ayudando muchísimo desde que tuve a la niña. Yo creo que la edad de un juguete y el nivel de seguridad de este es algo que una madre nota inmediatamente a parte de normas. Por ejemplo, hace un año compré un triciclo Smart Trike 3 en 1 (dejo un enlace para que podáis ver de que estamos hablando: http://smart-trike.com/products/smart-trike-zoo/ ) para mi niña que todavía no a cumplido los dos años. Estuve dudando si comprar el 4 en 1, que lo puedes utilizar desde los seis meses, pero finalmente me decidí por el 3 en 1 que es algo más batato. Aunque los triciclos sean para niños de más de tres años, os puedo asegurar que desde que tenía un añito se veía a la niña, a la vez que feliz, super segura. Va tan segura como en su sillita y a mi me resulta más cómodo de llevar. Eso si, el único defecto es que no es plegable y no me cabe en el maletero del coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here