No es de extrañar que el conejo Trix, el tigre Tony u otros personajes atraen a tu hijo a consumir determinado cereal. ¿Quién no ha visto la crisis de un niño en el pasillo de los cereales porque quiere la caja con el premio en el interior o el personaje de dibujos animados?
Ahora, un nuevo informe muestra que los personajes pueden realmente influir en la percepción y en los gustos de tus hijos.Investigadores de la Universidad de Pennsylvania, de la Escuela Annenberg de Comunicaciones, desarrollaron cuatro cajas de cereal ficticias para el estudio – dos marcadas como”Bits Saludables”, y dos marcadas como “Bits de azúcar.” Las cuatro cajas contenían el mismo cereal en su interior para fines del estudio.

Dos cajas fueron rotuladas con diseños que incluían a los personajes de “Happy Feet”, luego se les pidió a los niños que  dieran sus comentarios acerca del cereal y su sabor. Los niños se mostraban más atraídos por los cereales que tenían los personajes en su empaque, aún si estos mencionaban o no en su empaque “Bits saludables” o “Bits de azúcar”. Sin embargo, al ponerlos a elegir entre los dos cereales que no tenían personajes en el empaque y que únicamente decían  “Bits saludables” o “Bits de azúcar” en el caso del otro, los niños se mostraron más atraídos por el cereal saludable.

La autora del estudio, Sarah Vaal, indicó que los resultados son un arma de dos filos, los niños pueden pasar por alto un cereal sano o saludable dependiendo de la comercialización del producto y el personaje. Es decir, los personajes amistosos de la caja son suficiente razón para anular la primicia de “saludable” para un niño.
Desafortunadamente, los fabricantes de cereales no parecen estar interesados ​​en la comercialización de cereales saludables para los niños. Hasta entonces, no importa lo que los estudios demuestran. Tu hijo hará una rabieta si no llevas el cereal con el premio en su interior o con el personaje animado que acostumbra a ver.
Vía: CNN y Babble
Imagen vía: findingdulcinea.com

 

1 COMENTARIO

  1. muchas gracias me ha servido de mucho, para un trabajo de investigacion q estoy realizando =) seria de gran ayuda si ponen mas informacion xD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here