10 cosas que te sucederán durante el embarazo, y que nadie te dice…
1. Al estornudar puedes hacerte pipí en los pantalones – bueno … por lo menos una vez al día. Acostúmbrate a llevar un segundo par de pantalones, ropa interior, y comprar protectores para panty. Padecerás en la mayoría de veces de un estreñimiento horrible. Te regularás después de dar a luz.

2. Acostúmbrate a llevar una bolsa de plástico de algún tipo. Por qué? No todo el mundo puede permanecer en la cama todos los 9 meses, y en algún momento todas tenemos que salir de la casa. Pueden haber momentos en que tenemos que vomitar en alguna parte. Ya sea en nuestro propio auto, o en al lado de la carretera.

3. Lleva pañuelos o kleenex contigo a todos lados, estarás más llorona y sentimental que de costumbre. Incluso en cosas simples como los comerciales de TV, en un momento estás muy bien, y al minuto siguiente estarás como cuando tenías seis años.

4. Tendrás muy mala memoria, todo se te olvidará fácilmente y comenzarás torpemente a hacer cosas que antes no te pasaban, como derramarte el café encima de tu panza.

5. Las vitaminas prenatales son lo más incómodo de tragar. Su tamaño enorme hace que se te disparen las ganas de vomitar cuando vas a tomarlas, y resultan complicadas para tragar.  No digamos si padeces anemia y vas a tomar hierro, estas pastillas provocarán náusea e incluso vómitos al caer a tu estómago, lo ideal es que las tomes en la noche, así el mal estar ni lo notarás dormida.

6. Te sentirás como un alfiletero al final, cuando llegues a los nueve meses notarás que te han sacado tanta sangre posible para muestras de laboratorio.

7. La acidez estomacal irritará cada vez más tu esófago, y sentirán que se prende un leño de fuego en tu interior, y esto no tiene nada que ver con que si tu pequeño viene con mucho o poco pelo. Lo malo es la falta de opciones para controlarla. Para muchas las Tums están fuera de las opciones cuando se tiene un historial de cálculos renales. Prueba cortar la acidez comiendo almendras, verás que hace maravillas.

8. Justo cuando crees que el bebé va a llegar … esperas un poco más! Cuando de partos normales se trata, los bebés son inexactos a su fecha de llegada, y nada más que un cálculo aproximado es lo que podrás tener. Todos se centran en la fecha supuesta de llegada, y al no venir en esa fecha, toda tu ansiedad comienza a crecer aún más.

9. Tendrás problemas del sueño en abundancia. – Lo único que se vas a querer hacer en el primer y tercer trimestres es dormir. Desafortunadamente para la mayoría de las veces en el primer trimestre en realidad no vas a dormir como tu cuerpo te lo está pidiendo y al llegar al tercer trimestre no serás capaz de estar lo suficientemente cómoda como para obtener una noche de buen sueño.

10. Las citas al médico y al laboratorio. Tendrás tantos chequeos, ultrasonidos, análisis de sangre, pruebas de glucosa, casi tres citas cada dos semanas, luego cada semana. Casi necesitarás una asistente personal para recordarte cuándo hay cita y para qué chequeo será…

Al final, nada se compara con mirar a tu bebé recién nacido poco por primera vez. Es así como todos estos recuerdos al instante desaparecen, y luego es así como volvemos a encargar otro bebé.

 

Imagen: istockphoto.com

Vía: Babble

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here