vacaciones en familia
Las vacaciones son la temporada más esperada por la familia durante el año, no importa a dónde vayas, la familia quiere descansar, romper la rutina y cambiar de ambiente.

Si estás planeando tus próximas vacaciones, toma en cuenta las siguientes claves para organizarte y así pasar un viaje placentero junto a toda tu familia:

  1. Estadía: decide con anticipación el tiempo que desean pasar fuera de casa, calcula lo prudente para que tus pequeños no regresen más cansados de lo que se fueron. De 1 a 2 semanas es lo estimado para que todos pasen un viaje placentero y no empiecen a extrañar el hogar.
  2. Lugar: coincidir en el lugar en donde todos quieren ir de vacaciones es difícil, sobre todo cuando todos tienen edades e intereses diferentes. Los parques de diversiones o destinos como playas son los favoritos de las familias por dar opciones de diversión para todas las edades.
  3. Clima: desde una semana antes verifica cómo está el clima del lugar que visitarás, para esto usa aplicaciones como Weather Channel y así prepararás el vestuario apropiado al clima.
  4. Transporte: dependiendo de la distancia será el transporte más apropiado, prepárate y cerciórate con anticipación de factores como el tiempo que pasarás en el trayecto, así podrás elegir entre transporte terrestre o aéreo.
  5. Equipaje: asegúrate de llevar lo necesario, confirma las reglas de peso y equipaje si viajas por avión, ya que cada aerolínea tiene diferentes restricciones. Viaja ligera de equipaje, así tendrás manos libres para ocuparte de tus chicos. Lleva a la mano un bolso con lo necesario.
  6. Salud: no olvides preparar un botiquín con medicamento que puedas necesitar durante las vacaciones. Puedes pedirle al pediatra un listado de éstos para que no te veas en la necesidad de buscarlos durante el viaje.
  7. Entretenimiento:  la clave para que los pequeños vayan felices en el trayecto de viaje, es mantenerlos entretenidos. Consulta las actividades de entretenimiento que hay en el hotel, como en el lugar al cual vas de vacaciones, de acuerdo a la edad de los viajeros.
  8. Hospedaje: elige un hotel céntrico al lugar de entretenimiento de la ciudad que visitas, esto evitará perder tiempo transportándote de un lugar a otro. Elije una habitación con vista para disfrutar los momentos en que permanecen en la habitación.
  9. Horarios: el viaje puede ser motivo de cambio de rutinas, si cruzas zonas horarias deberás tomar en cuenta este detalle con anticipación para acoplarse.
  10. Alimentos: si viajas con bebé y no lactas, procura llevar la cantidad de leche (fórmula) suficiente para todas las vacaciones. Si tus hijos son mayores, lleva de casa únicamente lo que sabes que necesitas, en caso existan casos de alergias o similares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here