Por: Macarena Corlazzoli

Para Mundo de Mamá

 

Mi esposo deseaba tener tres hijos, por mi lado yo decía que solamente dos porque qué iba a pasar con mi carrera profesional si me ausentaba tanto tiempo. Me defino por mi carrera y me asustaba tremendamente el hecho que en mi curriculum vitae se reflejará un tiempo “perdido”cuando estuviera cuidando a los chiquitos.

Hay muchas personas que han regresado de nuevo a un trabajo, desarrollando un trabajo ideal o creando un cambio de carrera después de un desempleo deseado después de cuidar de los hijos. Les comparto algunos tips que me sirvieron mucho para mantener el curriculum vitae interesante y al día.

  • Trabaja con tu empleador actual: suponiendo que estás trabajando todavía, tu empleador puede valorar tu experiencia adquirida.  Habla con tu empleador para identificar el potencial a tiempo parcial, tareas periódicas o consultorías.  Esta es la forma más sencilla de permanecer en tierra en el lugar de trabajo durante la licencia de larga duración.  Y si has estado fuera del trabajo, no dudes en llamarlo.
  • Construir y mantener tu red: es más fácil mantener los contactos profesionales actuales que volver a construir un nuevo grupo dentro de unos años. Esto requiere un esfuerzo de mandar correos, mantenerse activo en distintas redes sociales (facebook, linkedin por ejemplo), reunirse y relacionarse con amigos y colegas como un profesional educado.
  • Manténte activa en  los colegios profesionales: la mayoría de los campos profesionales tienen asociaciones profesionales que patrocinan reuniones, conferencias, capacitaciones para sus miembros.  Manténte activa asistiendo a reuniones, escribiendo para el boletín de noticias o aprovechando las capacitaciones.  Elige actividades donde puedes interactuar con más miembros y así ampliar tu red al mismo tiempo.
  • Voluntariado en organizaciones comunitarias o escolares: el trabajo voluntario puede ayudar a llenar vacíos en tu hoja de vida. Debes tener en cuenta qué tipo de trabajo voluntario es el más estratégico.  Ser el tesorero de un comité será mas interesante para tu futuro empleador que coser los trajes para la obra de la escuela (si te da la energía para hacer los dos, no dudes en hacerlo).
  • Mantén el archivo de tu curriculum vitae actualizado: mantén un registro de las nuevas habilidades y actividades que has ido desarrollando este tiempo.  Cuando desees volver a trabajar, será mucho más fácil y rápido enviar tu hoja de vida al día.
  • Crea una pequeña empresa o trabaja algunas horas a la semana: piense de manera creativa y fuera de tu zona de confort.  Si eres buena en jardinería, puedes pensar en una empresa dedicada al diseño y mantenimiento de jardines; vender lo que haces  en tu tiempo libre, por ejemplo broches de pelo o tortas decoradas para cumpleaños.  El dinero puede ser útil para la economía familiar o para financiar tus metas futuras.
  • Usa el tiempo en casa para cambiar de carrera: tal vez sea hora de probar algo nuevo.  El tiempo fuera de trabajo es ideal para aprender más sobre ti y tus intereses.

Espero que estos tips les sirvan y recuerden siempre disfrutar este tiempo con sus hijos!

 

Vía: Quintacareers

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here