Las madres solteras no tienen que pasar por el embarazo solas, hay muchas grandes personas y recursos a las cuales pueden acudir cuando lo necesiten.

Hay muchas situaciones que llevan a las mujeres a ser madres solteras. Algunas mujeres son forzadas a esta situación, otras mujeres han optado por tener un hijo por su cuenta.

Recuerda que no estás sola y que pueden haber muchas formas y recursos para buscar ayuda.

Factores como el tiempo a dedicarle, dinero y trabajo son constantes preguntas que te harás al momento de decidir ser una madre soltera, pero nada es imposible si te anticipas y puedes planificar tu maternidad. Como cualquier padre lo dirá, los bebés requieren mucho trabajo y pueden ser muy caros. Incluso las mujeres económicamente independientes pueden desajustarse por el costo de tener un hijo; ropa de bebé, fórmula, pañales, cuidado de niños, y un plan de la universidad aumenta con rapidez.

Haz un presupuesto para ver como tus ingresos actuales funcionarán una vez que llegue el bebé. Incluye todo que necesitas en tu presupuesto actual y agrega lo que necesitarás para el bebé.

Para manejar los altibajos emocionales de la ausencia de un padre, trata de reunirte o frecuentar una grupo de apoyo, comunidad o blog para madres, tanto de embarazadas y madres con experiencia para ayudarte a saber atravesar los malos momentos y celebrar los buenos.

Hay otros grupos de apoyo para madres solteras, tales como iglesias, hospitales y organizaciones. Pregúntale a tu médico para que te ayude a encontrar un grupo de apoyo cercano.

Encuentra un amigo cercano, una persona de soporte, compañero de trabajo o pariente dispuesto a asistir a las clases de parto y el parto. Si el padre de tu bebé es amigo tuyo, pregúntale si estaría dispuesto a participar en el parto. Pídeles que te apoyen y ayuden en las primeras semanas de cuidados del bebé, ya que este puede ser un momento abrumador para la madre, sobre todo cuando está en recuperación posparto.

Ten en cuenta que en una familia “monoparental”, es mejor criar a un hijo sólo con un padre o madre bueno que con dos malos, por eso trata de criar a tu bebé felizmente, procura amarlo mucho, de modo que puedan enriquecerse mucho uno al otro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here