Por: Ana Cruz

Para Mundo de Mamá

 

El embarazo es tal vez una de las etapas más trascendentales de una mujer. Prepararse para traer una persona al mundo y enfrentar un cambio de vida tan radical implica mucho empeño y serenidad. Las embarazadas deben todos los día encarar el reto de mantenerse impecables, bonitas y seguir siendo socialmente activas a pesar del cansancio, los mareos constantes y el simple hecho de llevar un bebé dentro. Sin embargo para aquellas que siguen la moda, uno de los desafíos más importantes es el de verse chic y original durante los 9 meses en los que su anatomía cambia tan radicalmente y crece a velocidades extravagantes.

Durante mi embarazo y ejerciendo mi trabajo de asesora de imagen, tuve que dar conferencias de moda, asesorar clientas, decirles qué se les ve bien y que no, tuve que acompañarlas de shopping y darles consejos de moda. Siempre me pregunté si les daría confianza ver a una gordita embarazada que les hablara con tanta propiedad de moda y estilo. Sin embargo, tuve que hacer la tarea todos los días de vestirme bien, con una “pelota” entre mi blusa, pero bien!

Pues después de haber pasado mis 9 meses de embarazo y trabajando en lo que trabajo, puedo decir que he aprendido una que otra cosa sobre cómo vestir a la embarazada, y he aquí algunos de los tips más importantes…

El primer trimestre es una etapa complicada, porque todavía no es evidente que hay un embarazo pero nuestro cuerpo empieza a engordar y a verse más flácido. Piernas y estomago se vuelven más anchos, pero no lo suficiente como para que la gente note que tenemos un bebé.

* La mejor opción es optar por ropa suelta y cómoda.

* Todavía se pueden usar los pantalones que usamos regularmente pero hay que tener cuidado si éstos ya quedan demasiado apretados o se ajustan demasiado en la cintura como para sacar el gordito. En ese caso es buena idea usar los pantalones que nos queden más flojitos, o pasar a los de maternidad.

* Debemos hacernos mejores amigas de la ropa suelta, jeans de bota ancha, blusas con elástico en la cadera, de los vestidos de corte imperio o trapecio.

* Evitar a toda costa los leggings pues sólo harán que nos veamos más rellenitas y apretadas.

 

El segundo trimestre es la mejor etapa del embarazo en cuanto a moda se trata, pues la panza ya sale a relucir, es bonita, redondita y muy cómoda de llevar. Es evidente que estamos embarazadas pero todavía no hemos llegado al punto en el que nos vemos como bomba a punto de explotar. Lo bueno de esta etapa es también que nuestro peso se ha estabilizado y ya somos oficialmente Mujer Embarazada (con mayúsculas).

* La clave de esta etapa es resaltar la panza. Usar blusas ajustadas, vestidos y todo aquello que haga entender al mundo que cargamos un bebé con nosotras.

* Los pantalones de maternidad ya son un Must para esta época, así que es bueno tener por lo menos 4 en diferentes estilos y colores. Yo recomiendo, un jean skinny de lavado oscuro, un jean acampanado de lavado claro, un pantalon negro, y uno blanco.

* Tank tops en todos los colores! pues forman perfectamente nuestra pancita y se pueden combinar con todo.

* Lo más cómodo es optar por looks básicos de pantalón y tank top y agregar a esto collares, shawls, blazers, cardigans, chalecos o cinturones. Todo con el fin de modernizar el look y hacerlo más fashion.

* Si tu cuerpo todavía se ve delgado (bueno a sin contar la panza) una opción muy sexy son los vestidos de licra ceñidos al cuerpo, pues son muy femeninos y resaltan totalmente la interesante figura embarazada.

Bueno, aquí ya vamos hacia la recta final, el tercer trimestre. Son los días en los que nuestro cuerpo crece más rápido y casi sentimos que nos vamos a explotar. Ante esto por favor no desesperar!! seguimos siendo embarazadas bonitas y estilosas.

* Es recomendable volver a las blusas flojas y vaporosas, pero para evitar vernos como una refrigeradora es buena idea poner un cinturón delgado encima o por debajo de la panza. Esto hará que nuestra pelotita salga a relucir ante el mundo de manera muy chic.

* No olvidar los vestidos largos que son una opción maravillosa, al igual las faldas largas.

* Blusas de corte imperio o de línea A son perfectas para mantener la figura en control

Unas palabras acerca de los tacones…

Mucho se ha hablado respecto al uso de tacones durante el embarazo. La verdad es que no es malo usarlos ni tampoco vamos a lastimar al bebé por caminar sobre ellos, lo que pasa es que con el embarazo cambia el punto de equilibrio de nuestro cuerpo y al usar tacones corremos un riesgo más alto de caer. Yo siempre recomiendo el uso de tacones, incluso durante el embarazo pues tienen un efecto estilizador instántaneo, lo importante es que al usarlos, lo hagamos con mucha precaución. De todas maneras siempre están las buenas opciones de flats, y por supuesto, las plataformas que son cómodas y definitivamente más seguras.

Tip último pero no menos importante: Recuerda que sigues siendo la misma. El embarazo sólo te hace más interesante. Así que recurre siempre a tu estilo.

*Utiliza ropa de color y estampados. Con esto estarás dando un toque muy moderno a tu look.

*Siempre usa acesorios muy llamativos. Collares, pulseras, aretes grandes y todo aquello que enrriquezca tu look. Diademas, pañoletas en la cabeza, en el cuello, o incluso a la cadera.

*No dejes de lado tu maquillaje. Una buena base de textura liviana, rimel de pestañas y blush harán que te veas relucuiente y muy femenina.

*Aprovecha tu pelo y experimenta con diferentes peinados. Cola de caballo, un nudo alto, trenza de lado. Siempre que puedas date una pasada por el salón para mantener tu pelo brillante y con volumen.

*Siempre lleva lentes de sol. No solo estarás protegiendo tus ojitos sino que te verás muy moderna.

 

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here